Chambers logra una victoria y un podio en Barcelona. Martí escala al segundo peldaño del cajón en casa

  • La piloto norteamericana, que luce los colores de Haas F1 en su monoplaza Tatuus gestionado por Campos Racing, dominó de principio a fin la carrera dominical tras haber sido tercera el día anterior. La española Martí terminó segunda en la carrera sabatina y con el cuarto lugar del domingo también se hace con un importante botín de puntos clave para las clasificaciones de pilotos y equipos

Prácticamente inmejorable fin de semana de F1 Academy en el Circuit de Barcelona-Catalunya para Campos Racing gracias a las actuaciones completadas por la estadounidense Chloe Chambers y por la española Nerea Martí. En el caso de la primera, la piloto que luce los colores de Haas F1, se anotó su primer triunfo en la categoría liderando la segunda de las carreras en Barcelona de principio a fin. Hay que decir que Chambers ya había acompañado el día anterior en el podio a Martí, pues la valenciana fue segunda justo por delante de la americana. Menos fortuna tuvo Carrie Schreiner, la alemana integrante de la Sauber Academy, que en esta ocasión se vio apartada de las posiciones de puntos.

Tras unos entrenamientos libres celebrados a primera hora del viernes, la sesión de clasificación tuvo lugar a última hora de la tarde y las pilotos de Campos Racing rindieron a un nivel excelente. A la conclusión de la sesión, Chambers fue la segunda más rápida con un tiempo de 1m41.455s que la dejaba a apenas media décima de la autora de la pole position, Abbi Pulling. Pero es que Martí fue tercera con un tiempo de 1m41.529s. Las segundas vueltas más rápidas, que conformarían la parrilla de salida de la segunda carrera, vieron a Chambers segunda con un tiempo de 1m41.620s, a menos de una décima de Pulling, mientras que Martí fue cuarta en esta ocasión con una vuelta de 1m41.922s. Schreiner sería 14ª y 12ª en cada una de las carreras.

El sábado, cuando se apagaron los semáforos de la primera carrera prevista a 16 vueltas, Martí salió ligerísimamente mejor que Chambers, lo que permitió a la española situarse segunda con su monoplaza patrocinado por Tommy Hilfiger. El safety car salió tras ese primer giro como consecuencia de dos monoplazas que quedaron fuera de carrera, y la carrera se relanzó en la vuelta 7. Fue una prueba en la que el pelotón se fue estirando poco a poco y, a la postre, Martí pasó bajo la bandera a cuadros en segunda plaza precediendo a Chambers. Schreiner cruzó la línea de meta en duodécima posición.

El domingo, y pese a la amenaza latente de la lluvia, la carrera se celebró en seco. Cuando se apagaron los semáforos, Chambers y Martí salieron como dos centellas. La americana adelantó a Pulling, mientras que Martí hizo lo propio con Doriane Pin, completando ambas la primera vuelta en primera y tercera posición. Desde ese momento, Chambers impuso un ritmo incontestable, marchándose paulatinamente a ritmo de vuelta rápida y abriendo una diferencia de más de siete segundos con respecto a Pulling. Martí contuvo a sus perseguidoras, aunque no pudo evitar que Hamda Al Qubaisi le superara en la vuelta 12. Tras 16 giros, Chambers pasó por meta como ganadora certificando su primer triunfo en F1 Academy. Por su parte, Martí finalizó cuarta. En esta ocasión, la alemana Schreiner fue undécima a las puertas de los puntos.

Tras las tres primeras citas de la temporada y cuando restan cuatro, Chambers empata en la clasificación de pilotos con 81 puntos en su casillero, los mismos que Pin que es segunda. Martí ocupa la cuarta plaza con 63 puntos mientras Schreiner es 13ª con 9. Por su parte, por lo que respecta a la clasificación de equipos, Campos Racing asciende a la segunda posición con 152 puntos.

La próxima cita, ya tras el parón veraniego, será los días 24 y 25 de agosto en el Zandvoort Circuit holandés.

Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency

Previous post Ahora Sergio Pérez enfrenta el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring
Next post Hadjar y Martí aseguran un notable botín de puntos para Campos Racing en Barcelona
Close