Falla mecánica frustra carrera de Alonso Salinas en Aguascalientes

La sexta fecha de la Trucks México Series que se corrió en el Óvalo Aguascalientes México, fue una dura prueba para el piloto del equipo APX Ventures / Team Tyson, Alonso Salinas, quien no pudo capitalizar el gran trabajo que se hizo previo a la cita hidrocálida.

La camioneta #7 con la piel de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Alpot Mexicana, Terra Capitals, Emagas y Ciefsa, se mostró como una de las preferidas para hacerse de la victoria, pero varios altibajos durante la competencia pactada a 90 giros impidieron que Alonso se subiera al podio.

El fin de semana era promisorio, en las prácticas nunca salió de los pilotos rápidos y en la calificación se demostró a colocarse en la cuarta plaza de salida, con un tiempo de 28.836 a tan solo 0.233 del ganador de la pole.

Ya para la carrera, Alonso se mantuvo dentro del top-3 haciendo tiempos competitivos, sin embargo,  por estrategia tuvo que reservar las prestaciones de su camioneta por el resto del primer stage y al llegar la bandera amarilla de competencia se colocó séptimo.

Al reactivarse las acciones, en un zarpazo se colocó segundo, posición que mantuvo durante varios giros, pero desafortunadamente un desperfecto en la suspensión delantera se presentó y tuvo que entrar al garage para ser reparado. 

Los integrantes del equipo APX Ventures / Team Tyson hicieron un gran trabajo y a pocos minutos, la camioneta #7 se encontraba nuevamente en la pista, con el objetivo de remontar posiciones y cosechar puntos que se agreguen a su cuenta. Todo parecía estable hacia el cierre pero justo en el último giro se vio vuelto en un accidente que fue determinante relegándolo más en las posiciones.

“Es una pena como terminamos la carrera, desde que llegamos a Aguascalientes hicimos todo bien, la puesta a punto fue la correcta, los tiempos eran competitivos, pero en pista varias circunstancias nos afectaron, siendo el peor el choque ya en la última vuelta y que no nos dejó recuperar más lugares, pero así son la carreras y tendremos la revancha en la carrera que sigue”. Finalizó Salinas.

Previous post Formula E anunció su calendario para la temporada 11
Next post Remonta Germán Quiroga posiciones para conseguir Top Five en OAM
Close