Fittipaldi, Correa y Villagómez van por puntos a Barcelona al reanudar F2

Este fin de semana se reanuda la temporada 2024 de Fórmula 2 de la FIA, al tiempo que continúa la gira europea en el Circuito de Barcelona Cataluña, en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Escudería Telmex Telcel se presenta en el trazado catalán de 4.657 kilómetros con sus pilotos Claro Enzo Fittipaldi, Juan Manuel Correa y Rafael Villagómez, quienes enfrentarán par de carreras. Primero, el sábado, la Sprint a 26 vueltas, y el domingo, la Feature a 37 vueltas.

Enzo subió al segundo escalón en el podio el año pasado, y esta vez intentará hacer una gran carrera en el auto #14 del Van Amersfoort, para mejorar su décimo lugar en el campeonato con 32 puntos y romper la racha de tres fechas consecutivas sin sumar.

“Viene una pista que me gusta mucho y donde ya hemos estado en el podio. Hay que estar fuertes desde el principio, en la calificación, para aspirar a andar adelante y pelear por el triunfo”, señaló Enzo.

A su vez, Juan Manuel Correa, piloto del auto #8 del equipo DAMS, llega a Barcelona después de sumar en las dos últimas fechas, Imola y Mónaco, instalándose décimo octavo en el campeonato con 14 unidades. “Estamos en un buen momento y queremos salir con puntos de España”, aseguró.

Rafael Villagómez, al control del auto #15 del Van Amersfoort, también llega con toda la intención de sumar. Lo hizo en Jeddah y Melbourne, y cree que este fin de semana también puede hacerlo. “Hemos trabajado fuerte y pienso que podemos dar la pelea y aspirar a los puntos”, indicó el joven mexicano, que hace cinco años todavía corría karting.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Apuestan Menchaca y Siebert por recomponer el camino en el Hungaroring
Next post MC20 Icona y MC20 Legenda: Dos ediciones especiales para celebrar el 20° aniversario del atemporal MC12
Close