¡HISTÓRICO! Astrid Madrigal representará a México en el primer Mundial deMotociclismo Femenil

  • La primera fecha del inédito certamen se desarrollará del viernes 14 al domingo 16 de junio, en el circuito internacional Marco Simoncelli, ubicado en Misano, Italia.

El próximo 14 de junio arrancará el primer Campeonato Mundial Femenil de Motociclismo, serial que contará con la participación de la piloto mexicana Astrid Madrigal, quien forma parte del equipo
ITALIKA Racing y representará a México en la histórica competencia.

La primera fecha del Mundial Femenil se desarrollará del viernes 14 al domingo 16 de junio, en el circuito internacional Marco Simoncelli, ubicado en Misano, Italia. El cual formará parte del programa del Campeonato Mundial de Superbike.


Todo está listo para que arranque la edición inaugural de este magno certamen internacional, que contará con la participación de las 25 pilotas más rápidas del mundo, entre ellas, Astrid Madrigal, la pilota más ganadora en la historia del motociclismo de velocidad en México.


En la parrilla del primer Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo, avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), estarán presentes dos pilotas más del equipo ITALIKA Racing: la colombiana Sara Varón y la dominicana Krystal Silfa. Además de otras pilotas formadas en esta misma cantera nacional como Mia Rusthen de Noruega e Isis Carreño de Chile, quienes representarán a sus respectivos países.


Astrid Madrigal ante el mayor reto de su carrera


Astrid Madrigal, quien ha estado ligada al motociclismo deportivo, afrontará el mayor reto de su carrera. “Mi sueño siempre fue estar en un Campeonato Mundial, aunque pensé que sería con chicos; cuando crecí un poquito más, me di cuenta que podría ser en un campeonato femenino, y justo este 2024 se cumplió. El sueño ahora es una realidad”, destaca la piloto originaria de Chihuahua.


El primer Campeonato Mundial Femenil de Motociclismo, que consta de seis fechas en Europa, es un gran paso en la carrera de Astrid, quien lo afronta como tal y se traza un claro objetivo, representando a México dentro de la competencia mundialista.


“Será difícil, pero no dudo que podamos estar dentro de las 10 primeras, incluso dentro de las cinco primeras. Claro que me encantaría ganar el Mundial, pero evidentemente, siendo realistas, es estar entre las cinco primeras, aprender y sobre todo sumando puntos”, confiesa.


El recorrido aún es largo, pero la presencia de las mujeres en el deporte sigue creciendo. Y el fin de semana del 14 al 16 de junio en el circuito de Misano, en Italia, se hará historia y la bandera verde en la pista representará una nueva Era para el motociclismo femenil y para México en el mundo.


¿Qué es el Campeonato Mundial Femenil de Motociclismo?


El Campeonato Mundial Femenil de Motociclismo de la FIM es una iniciativa innovadora diseñada para maximizar las oportunidades y el potencial de las jóvenes pilotos, proporcionándoles una plataforma global para mostrar sus habilidades. Bajo esa primicia, el talento internacional tendrá la oportunidad de competir en las mismas condiciones.


El certamen constará de seis rondas, todas ellas integradas en el calendario del Mundial de Superbike. Será una competencia monomarca, por lo que todas las participantes competirán en el mismo modelo de motocicleta, de esta manera se garantiza la igualdad de condiciones para todas las pilotas.


El primer Campeonato del Mundo Femenino (WorldWCR), es un paso audaz hacia la inclusión y la diversidad en el deporte del motor, arranca su temporada el próximo viernes con pruebas y clasificación, mientras que el sábado y domingo se disputarán las dos carreras de la primera fecha.

Fuente | Fotografía: Prensa ITALIKA

Previous post Pérez de Lara llega enrachado a Iowa a consolidar liderato de ARCA
Next post Vences terminó sexto en Aguascalientes, suma puntos y se mantiene en el Top 3 general
Close