Ian Aguilera se lleva gran experiencia al correr Road To Le Mans
Ian Aguilera, piloto de Escudería Telmex Telcel, enfrentó la ronda Road to Le Mans de la Le Mans Cup con dos carreras, en lo que el propio corredor calificó como “un fin de semana muy positivo, con mucho aprendizaje”.
“En mi calificación logramos terminar 14, ya que tuve tráfico en mi vuelta, lo que nos hizo perder más o menos un segundo, pero de todas formas no fue un mal resultado”, dijo Ian, que esta vez corrió el prototipo #5 del RLR MSport, llevando de coequipero a Walden Garth.
“En la carrera uno mi compañero llegó a noveno, pero regresamos P13 tras la detención en los pits, y en mi stint solo tuve una vuelta, pero de 13 logré irme a sexto, pero luego una bandera roja significó que regresaran una vuelta, entonces terminamos novenos”, explicó el mexicano, en carrera de apenas 4 giros al Circuito de la Sarthe de 13.626 km de largo.
“En la calificación dos hubo bandera roja y no contaron esa tanda, así que se usaron los tiempos de la práctica dos, pero nosotros no buscamos tiempos en esa práctica, sino que trabajamos en el set-up y la carga de combustible, así que arrancamos la carrera dos en P19”, indicó Aguilera.
“Así que la estrategia fue que yo empezara la carrera para tratar de remontar posiciones y logré llegar a sexto, pero luego de entregarle el auto a mi compañero, este tuvo un contacto con la pared, dañó el auto y perdió varias posiciones, pero terminó P17, así que pudimos ganar dos posiciones en la carrera dos (de 10 giros)”, concluyó Ian.
Pero la Road to Le Mans le ha dejado un gran aprendizaje al piloto de Escudería Telmex Telcel, quien disputa la temporada a tiempo completo de la Ligier European Series, campeonato que visitará el trazado de Spa-Francorchamps los días 23 y 24 de agosto.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel