Realizan Max y Sergio primeras prácticas en el trazado de Barcelona-Cataluña

Max Verstappen y Sergio Pérez realizaron las primeras dos prácticas libres del GP español en el trazado de Barcelona-Cataluña, pero con trabajo pendiente para mañana en el tercer ensayo y de cara a la calificación.

En la primera práctica, el neerlandés Max Verstappen se colocó segundo con un tiempo de 1m14.252s en su mejor vuelta lanzada al circuito de 4.657 km de largo, habiendo logrado recorrer en 27 ocasiones la pista en la tanda. En tanto, Checo Pérez se ubicó quinto con marca de 1m14.692s y 28 giros.

La segunda práctica, el tricampeón del mundo se ubicó quinto vía un crono de 1m13.504s y 29 vueltas dadas en el periodo. En cambio, el mexicano se quedó con la decimotercera plaza tras parar los cronómetros en 1m14.081s y habiendo conseguir rodar por espacio de 23 ocasiones el circuito catalán.

Mañana sábado la tercera práctica libre se llevará a cabo a las 04:30 de la mañana, en tiempo del Centro de México, y la calificación en punto de las 08:00 horas.

Max Verstappen:

Primera sesión de entrenamientos: 1m14.252s, Posición: 2, Vueltas: 27

Segunda sesión de entrenamientos: 1m13.504s, Posición: 5, Vueltas: 29

“Hoy probamos algunas puestas a punto en los FP1 y FP2 y hemos estado intentando afinar un poco el coche. Creo que el día en sí ha sido positivo y un poco más normal y sin problemas. Esto es lo que esperábamos, así que ahora se trata de ordenar un poco más las cosas, lo cual es bastante normal. Todavía queda un poco de trabajo por hacer, pero nos sentimos positivos de cara al fin de semana”.

Checo Pérez:

Primera sesión de entrenamientos: 1m14.692s, Posición: 5, Vueltas: 28

Segunda sesión de entrenamientos: 1m14.081s, Posición: 13, Vueltas: 23

“Empecé bien el día, pero luego, al llegar a la FP2, hicimos bastantes cambios en la puesta a punto y creo que perdimos la pista en alguna parte, así que hay muchas cosas que analizar durante la noche. Hicimos muchos cambios y exploramos bastante el coche hoy, así que espero que podamos elegir las partes correctas de cara a mañana. Trabajaremos esta noche para asegurarnos de que el coche esté en el lugar correcto para un rendimiento óptimo para la clasificación y la carrera; se trata de encontrar el equilibrio adecuado. La clasificación será crucial para mí este fin de semana debido a la penalización de tres puestos en la parrilla, la falta de adelantamientos por aquí significa que será muy importante estar arriba para conseguir una buena posición el domingo”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Rafael Cámara y Jesse Carrasquedo atacan el Hungaroring en la Fórmula Regional Europea
Next post PREMA, Lindblad grab front-row start in tight Qualifying session
Close