Regresa Tatiana Calderón este fin de semana a la acción del IMSA

Tatiana Calderón, la piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, estará de vuelta en la cabina del Acura NSX GT3 Evo22 #66 de Gradient Racing por primera vez desde las 12 Horas de Sebring, en marzo, para la tercera de cinco rondas de resistencia del calendario de la IMSA Michelin Endurance Cup.

Un cambio en la alineación de Gradient desde Sebring significa que Tatiana compartirá el auto con Sheena Monk y Stevan McAleer, que regresa por primera vez desde Daytona.

Tatiana hará su primera visita a Watkins Glen, a menudo llamado simplemente “The Glen”, un circuito bastante rápido, ubicado en el norte del estado de Nueva York que es quizás el más famoso por haber sido el anfitrión del Gran Premio de Estados Unidos en los años 1960 y 1970.

La colombiana y sus compañeros de Gradient se enfrentan una vez más a una dura competencia en la clase GTD de IMSA de 21 coches, pero las actuaciones positivas tanto en la Rolex 24 en Daytona como en las 12 Horas de Sebring han dado al equipo la confianza de que un buen resultado es posible.

El hecho de que tanto la carrera de Daytona como la de Sebring terminaran con un DNF para Gradient Racing sólo hace que el equipo esté más decidido a ver la bandera a cuadros y conseguir un resultado que refleje el duro trabajo que se ha invertido en el programa desde el inicio de la temporada.

Tatiana Calderón:

“Después de un par de meses ajetreados lejos de las pistas, estoy impaciente por volver a competir. He estado dando muchas conferencias, entre ellas en Emerge Americas en abril y ahora recientemente en el Congreso Iberoamericano Ceapi en Colombia, donde tuve el placer de compartir escenario con la talentosa futbolista española Alexia Putellas, pero finalmente puedo decir que es semana de carrera. Ha pasado un tiempo desde marzo y las 12 Horas de Sebring, así que estoy impaciente por volver a trabajar con mis compañeros Sheena y Stevan. Watkins Glen es un circuito nuevo para mí. Parece muy rápido, fluido, bastante de la vieja escuela, con mucha historia en la Fórmula 1. Es el comienzo del verano, así que será un reto duro físicamente, pero tengo ganas de volver a coger el ritmo y aspirar a un buen resultado después del potencial que hemos demostrado en las dos últimas carreras. No hemos podido demostrarlo con un resultado, así que espero que así sea en Watkins Glen”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Isack Hadjar y Pepe Martí buscan la victoria con los monoplazas de Campos Racing en la visita a Barcelona
Next post Dana Ruz con gran aprendizaje en el primer SpeedFest 2024
Close