Top 5 para Salvador de Alba Jr. en Laguna Seca

Con remontada incluida, el mexicano Salvador de Alba Jr. obtuvo un importante Top-5 en la INDY NXT al enfrentar un duro doble compromiso el pasado fin de semana compartiendo la pista de Laguna Seca con IndyCar.

Salvador de Alba Jr. tuvo uno de sus fines de semana más intensos y productivos en su temporada debut dentro de la INDY NXT, participando en el Grand Prix of Monterey, con doble carrera celebrada en el circuito de 3.602 kilómetros.

La historia para el tapatío comenzaba al conseguir el lugar 15 de calificación con el auto #2 GRUPO INDI- Mecano- Red Cola- Z Motors del Andretti Cape Motorsports, para la carrera inicial, teniendo su primera remontada al conseguir avanzar al lugar 11 y así culminar a un escalón del Top-10.

Todo culminaría el domingo 23 en su mejor participación desde su llegada al campeonato desarrollo de IndyCar, viendo la bandera verde en el sitio 11 de una parrilla formada por 20 monoplazas, firmando un regreso emocionante al alcanzar el quinto puesto, primer Top-5 en su año debut.

Gracias a esto, Salvador de Alba Jr. ha dado el salto al 9no sitio general con un total de 167 unidades, saldo positivo tras su visita a Laguna Seca.

Salvador de Alba Jr.:

“Me siento muy feliz por este resultado, mi primer Top-5 en esta temporada. Ha sido un fin de semana muy duro, con una segunda carrera muy buena para mí y para todo el Andretti Cape Motorsports”.

“Felicitar a Louis por el triunfo y a Bryce por este primer podio. Toca mantenerse concentrado, trabajando fuertemente para poder estar pronto en ese sitio”.

Salvador De Alba Jr., tendrá el próximo 7 de julio su siguiente compromiso en la INDY NXT, viajando a Lexington para enfrentar el Grand Prix At Mid-Ohio.

Fuente | Fotografía: Media Salvador de Alba

Previous post Boya suma su primera victoria en FIA F3 en casa. Goethe también presente en el podio
Next post Los Rejón triunfan en la ENDURANCE 12
Close