Vences, Bojorquez y De Yturbe enfrentaron vicisitudes en el Hermanos Rodríguez

  • Abandonan pilotos de Alpha Racing la segunda carrera de los GTM

Los tres pilotos del equipo Alpha Racing enfrentaron vicisitudes en la Súper Copa durante la carrera dos de los GTM, que se llevó a cabo en el Autódromo capitalino Hermanos Rodríguez, al abandonar la competencia pactada a 40 minutos.

Irwin Vences al mando del auto marcado con el número 3 GrupoANBEC-R-M-Glasurit-NortonAbrasives-YaVas-Volaris salió de la segunda carrera los GTM Pro1 tras un contacto con otro coche.

“Desafortunadamente tuvimos ese toque, el cual me deshizo el neumático trasero derecho, fue en una zona muy lejos de la entrada a pits, cuando entré a cambiarlo perdí la vuelta”, relató el experimentado volante capitalino.

“Sin embargo, nos vamos contentos, porque hemos tenido un desarrollo de la carrera pasada en Monterrey a hoy, empezamos a rodar mejor, quiero reconocer el trabajo de todo el equipo Alpha Racing”, expresó Vences.

Pese a la situación descrita, Irwin confió en poder pelear por el cetro de su categoría y se congratuló de haber podido competir nuevamente en el templo del automovilismo deportivo nacional.

“Es una gran pista, con una parte muy técnica de mucha velocidad, tiene un asfalto increíble que no deteriora el auto, regresaré pronto con NASCAR México, fue desafortunado el accidente, pero así son las carreras. Vamos a buscar el campeonato de la Pro2 y empezar a tener un auto con la velocidad para en la Pro1 poder estar en podio”, comentó el experimentado piloto.

Asimismo, el tapatío Arturo Bojórquez con el coche #13 GrupoBOR-ArrendadoraÚnica-E&C-YaVas-Volaris también abandonó la competencia de los Gran Turismo México Light tras sufrir desperfectos en su bólido.

“Estábamos muy bien al principio, el auto respondía a todo lo que hacíamos, metíamos bien las curvas, pero cuando empezamos a remontar posiciones, después de ser penalizados, nos tronó la flecha, los fierros no tienen palabra de honor”, apuntó el tapatío, quien en la primera tanda se subió al podio en el segundo lugar.

 “Íbamos bien en tercer lugar, pero tuvimos un tema mecánico y por ello desgraciadamente tuvimos que retirarnos, para no arriesgar el coche”, explicó el empresario.

“Fue un fin de semana agridulce, porque a todo el equipo le fue bien en la primera competencia, pero para la segunda ya no. No nos atrasamos tanto en los puntos del campeonato, todavía estamos en posibilidades de pelear”, confió Jerónimo, piloto del auto 7 SOMA-YaVas-Volaris.

La tercera fecha de la Súper Copa se disputará el próximo 30 de junio en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

Fuente: EPI Press / Alpha Racing | Fotografía: Víctor Alonso

Previous post Se presentó en Querétaro la Super Copa Roshfrans
Next post Enfrenta Pietro Fittipaldi en Laguna Seca otro circuito emblemático en el calendario de IndyCar
Close