Victoria para Ramírez Racing en Trucks México Series

El equipo Ramírez Racing, / Prestoflam tuvo una jornada intensa en la quinta fecha de NASCAR México Series y el sexto compromiso del campeonato de Trucks México Series, que disputaron sus respectivas carreras en el Óvalo Aguascalientes México.

En las Trucks, el equipo Ramírez Racing celebró el tercer triunfo en la temporada de su camioneta #08 de Sertres del Norte, HRX México, Driven Management bajo el comando de Gerardo Rodríguez, quien prácticamente se llevó de punta a punta la competencia.

Durante la calificación del sábado fue el más rápido consiguiendo la pole con un tiempo de 28.603 que fue consistente con lo realizado en las prácticas. Para la carrera su dominio fue de la mano de una gran estrategia que le permitió mantener una camioneta estable y con buena temperatura al final del primer stage.

Fiel a su plan, en el último cuarto de carrera se apoderó de la punta y gracias a que conservó neumáticos y combustible, pudo realizar nuevamente sus acostumbradas líneas de carrera por la parte alta de la pista lo que le permitió mantener una distancia adecuada con respecto a su más cercano competidor que no pudo hacer nada por acercarse a Rodríguez, que terminó recibiendo su tercera bandera a cuadros de la temporada, siendo así el piloto más exitoso en lo que va campaña.

“Estoy muy emocionado con esta victoria, José Luis me dio una camioneta impecable y logramos nuestro tercer triunfo, esto nos permite cerrar la distancia contra el puntero y nuestro siguiente paso es ponernos de líderes”, dijo Rodríguez.

Por su parte, José Luis Ramírez a bordo del auto #08 Prestoflam, brindó un gran espectáculo a los asistentes que se dieron cita en las gradas de uno de los mejores autódromos del país. El experimentado piloto no logró encontrar un buen balance en el auto para enfrentar la calificación, por lo que arrancó desde la posición 29. Sin embargo, los ánimos de Ramírez no decayeron y realizó ajustes que le permitieron tener un extraordinario inicio de carrera.

Durante la primera mitad de competencia, José Luis paulatinamente fue concretando rebases certeros, logrando escalar a la décimo segunda posición, es decir, superando a cerca de la mitad de los rivales. 

El capitalino aprovechó la bandera del stage para realizar algunos ajustes, sin embargo, no le sentaron bien al auto ni al manejo de Ramírez, lo que le obligó entrar nuevamente a pits para hacer un último ajuste. Ya con un auto más estable, iniciaría de nueva cuenta la proeza de escalar al Top 10, sin embargo, el tiempo se convirtió en su peor enemigo, culminando en la posición 14 de la categoría.

Ahora, todo el equipo se enfoca en la sexta fecha de NASCAR México Series, cuando se visite al autódromo Miguel E. Abed, escenario en el que José Luis Ramírez ya conoce la victoría y espera conseguir un buen resultado.

Fuente | Fotografía: Prensa Ramírez Racing

Previous post Ivanna y Homero Richards, una dupla lista para celebrar el día del padre en la Súper Copa Roshfrans
Next post George Garciarce sale de Road America con triple Top-10 de la USF Pro 2000
Close