Remonta Montoya en la Sprint en Silverstone y abandona la Feature; Ramos, a la zaga

Sebastián Montoya logró una gran remontada en la carrera Sprint de F3 en Silverstone, al largar 17 y finalizar séptimo, pero en Feature, un contacto lo mandó al muro. Santiago Ramos, en cambio, se rezagó en ambas competencias de esta ronda 7 del campeonato.

Sebastián Montoya, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, tuvo un fin de semana de claroscuros, luego que, en la primera carrera de la jornada, la Sprint, largara la competencia en el puesto 17 y tras un excelente trabajo, remontara hasta la séptima plaza.

El corredor colombo/estadounidense había calificado en el sitio 17 con un tiempo de 1m45.784s y pudo finalizar séptimo con tiempo de 36m43.899s tras 18 giros al trazado de 5.891 km, a 11.715s de diferencia de la P1.

“Estuvo bien. Creo que esa es la respuesta más sencilla, estuvo bien”, dijo Montoya sobre la Carrera Sprint. “El auto se sintió realmente bien. Intenté hacer una buena salida, pude adelantar a un par de personas y luego, vuelta tras vuelta, seguí presionando, minimizando mis errores”, señaló.

La segunda carrera del fin de semana sin embargo no fue del todo bien para Montoya, quien iba empujando bien, pero recibió un golpe que lo mandó a las bardas y ahí concluyó todo para el hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya, en una más que loca y cambiante carrera.

Y es que el último safety car fue llamado para un incidente múltiple provocado por Kacper Sztuka, quien golpeó a Joshua Dufek, quien a su vez golpeó a Montoya y Dunne, terminando ambos contra las barreras, en un duro golpe.

Santiago Ramos, el corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, realmente tuvo una jornada difícil, primero con una dura calificación que lo dejó en la posición 18, luego de una vuelta lanzada de 1m45.809s.

Precisamente desde esa plaza tomaría la salida el piloto mexicano en la primera carrera de la visita de FIA Fórmula 3 a Inglaterra, pero con muchos escollos por superar en este difícil trazado, Ramos finalizó los 18 giros pactados en el puesto 19 con tiempo de 37m07.424s.

La segunda competencia de la jornada, la Carrera Feature, Ramos se mantuvo en la pelea, en una pista muy cambiante, en la que nadie adivinaba el compuesto a elegir y que se convirtió en una verdadera locura.

Pero el mexicano se las arregló para poder terminarla en el puesto 16, pero en 20 giros de los 22 planteados, dado que fue recortada por los varios accidentes que se registraron.

“Fue muy complicado el fin de semana. Esperamos mejorar en Hungría y reencontrarnos con los puntos y con nuestro verdadero potencia”, dijo Santiago.

Precisamente, la siguiente ronda de FIA Fórmula 3 será en Hungría del 19 al 21 de julio.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Lewis Hamilton logra un histórico regreso a lo más alto del podio en Silverstone
Next post Lindblad, Minì claim 1-2 finish as PREMA masters Race 2 strategy
Close