Sebas Montoya firma su mejor resultado terminando segundo en Spa-Francorchamps

  • El piloto colombiano lograba este fin de semana el que su mayor logro hasta la fecha en una carrera de FIA F3. Además, Montoya también terminó en los puntos en la otra carrera en tierras belgas. Goethe, por su parte, también entró en las posiciones de puntos en la carrera sabatina. Boya sin suerte en las Ardenas.

Campos Racing logró este fin de semana su quinto podio de la temporada 2024 de FIA Formula 3 merced a la magnífica actuación de Sebas Montoya en Spa-Francorchamps. El piloto colombiano demostró ser uno de los más entonados en el siempre complicadísimo trazado belga y pudo ratificarlo con un segundo puesto en la carrera dominical, que además significaba su mejor resultado hasta la fecha en la categoría. Igualmente, Montoya también logró puntuar en la carrera al sprint del sábado. El germano-danés Oliver Goethe, tras una difícil sesión de clasificación, pudo remontar hasta los puntos en la jornada sabatina. El menos afortunado fue el español Mari Boya, quien no pudo cuajar un buen resultado tras tener que salir desde la parte trasera del pelotón en ambos días.

El viernes, en los entrenamientos libres de primera hora de la mañana que tuvieron condiciones mixtas de lluvia y seco, Montoya ya exhibió su velocidad al marcar el séptimo mejor tiempo con su vuelta 2m16.210s, quedándose Boya en la undécima plaza con su registro de 2m16.761s. Poco más atrás lo hacía Goethe estableciendo una mejor vuelta personal de 2m17.729s. Ya por la tarde llegaba el turno de la sesión de clasificación, celebrada en seco, y en la que Montoya volvía a emerger como el mejor de los representantes de Campos Racing y estableció un tiempo de 2m04.521s que le valió la cuarta plaza en la tabla de tiempos. Goethe se quedó cerca de la pole position en la parrilla invertida del sábado con una vuelta de 2m04.760s que le dejaba 14º mientras Boya era 22º con su tiempo de 2m05.502s.

La lluvia iba a ser protagonista durante la madrugada anterior y la pista, de cara a la carrera 1 prevista a 12 vueltas, amanecía mojada en su primer sector, pero secándose rápidamente tanto en el segundo como en el tercero. Cuando se apagaron los semáforos, Montoya ganó dos plazas y se situó séptimo mientras también Goethe protagonizó una arrancada meteórica y ascendió a la décima plaza. Sin embargo, el safety car salió inmediatamente y la carrera no se relanzó hasta la vuelta 3. En dicha resalida, Goethe superó a Leonardo Fornaroli mientras Montoya hacía lo propio con Luke Browning. Con todos los coches rodando en pelotón, y a distancia de DRS unos de otros, los dos pilotos de Campos Racing brillaron en el sprint final pasando por meta Montoya en quinto lugar justo por delante de su compañero Goethe, que era sexto. Boya fue 21º bajo la bandera a cuadros, pero el piloto del Valle de Arán fue uno de los muchos en recibir sanciones por parte de los Comisarios Deportivos a posteriori y ello le relegó finalmente al 25º lugar.

En la carrera dominical, programada a 15 giros, el sol iba a brillar desde primera hora y los pilotos no debían temer un asfalto resbaladizo. Cuando se apagaron los semáforos, Montoya fue otro cohete en la salida y pasó en la primera curva de la cuarta a la segunda posición, justo por detrás de Callum Voisin. Goethe, fruto de un toque de un rival, sufrió un pinchazo que le obligó a entrar a boxes para sustituir la goma dañada. Boya, por su parte, había ganado un buen número de posiciones y ya era 16º. El gran protagonista de estos dos primeros tercios de la carrera fue el coche de seguridad, saliendo en varias ocasiones. Una de ellas, en la vuelta 10, como consecuencia de la salida de pista de Boya, con otro pinchazo tras otro toque propinado por un rival, y que dejaba al de Campos Racing fuera de carrera. Así, la prueba quedó reducida a un sprint final de apenas un par de vueltas en las que Montoya intentó sorprender a Voisin al tiempo que mantenía a raya a Fornaroli. A la conclusión de las quince vueltas, Montoya pasó por meta en segunda plaza a apenas nueve décimas de Voisin. Goethe fue 19º.

Llega ahora el turno del parón veraniego cuando únicamente resta una prueba para el final de la temporada, la que se celebrará en Monza los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Tras 18 carreras, Goethe ocupa la séptima plaza en la clasificación con 94 puntos. Boya y Montoya son 14º y 15º respectivamente con 41 y 40 puntos por este orden. En la clasificación de equipos, Campos Racing mantiene la cuarta plaza con 175 puntos.

Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency

Previous post Los pilotos de Campos Racing copan el podio el sábado en Motorland
Next post Nathan Tye y Enzo Tarnvanichkul alcanzan el podio en Motorland Aragón
Close