Clasifican Max Verstappen séptimo y Sergio Pérez octavo para el GP italiano

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro clasificaron hoy en el circuito de Monza para el GP italiano, con Max Verstappen en la séptima posición y Checo Pérez en la octava.

La tercera práctica libre del GP italiano prendió las alarmas en Red Bull, con Max apareciendo en la sexta plaza con tiempo de 1m20.368s y 24 giros, en tanto que Checo se quedaba muy rezagado, en la posición 18, con crono de 1m21.287s y 23 vueltas en la tanda, con un RB20 intratable, sin el balance que buscaba el mexicano.

En este panorama arrancaron la clasificación los pilotos, Q1, con Max colocado en la sexta posición, tras marcar su vuelta lanzada en 1m20.226s; por su parte, Checo dejaba un crono de 1m20.598, pasando el filtro en el noveno sitio.

Para la parte media de la clasificación, Q2, Verstappen subía al segundo lugar con marca de 1m19. 662s y el Pérez pasaba el filtro en la octava plaza con 1.20.216s, ambos Red Bull mejorando de a poco y encontrando mayor confianza en el balance.

En la parte final de la calificación, Q3, Max se ha clasificado séptimo vía un crono de 1m20.022s, seguido de Checo Pérez, que dejó 1m20.062s en su primer intento con llantas usadas, esto tras abortar su segundo intento luego de una pequeña salida y más tarde para darle succión a Max, cuando el mexicano había salido con un set nuevo de neumáticos blandos.

La pole position ha sido para Lando Norris, seguido de Oscar Piastri y George Russell.

Max Verstappen:

“No estuvimos mal en Q2, pero en Q3 no entendía: estuvimos mal en los dos neumáticos. Me cuesta trabajo entender por qué no tenemos velocidad en las curvas y el auto no puede girar ni tener un buen balance. Es muy difícil balancear el coche y no sabemos realmente qué sucede con los neumáticos”.

Checo Pérez:

“Estábamos totalmente perdidos esta mañana. Es muy difícil de balancear el auto. Estamos en una ventana en donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces ocho o nueve cambios. Creo que por la poca carga aerodinámica y no sé si el asfalta también nos ha perjudicado, pero ha sido muy complicado poder balancear el auto. Todo el fin de semana, especialmente en el neumático blando, hemos sufrido mucho. Tuve suerte no quedarme en la Q1, tuve una muy mala primera vuelta, venía de una muy mala práctica tres y después fuimos encontrando el camino, pero estando lejos y está muy sensible todo el balance. Creo que nuestro ritmo de carrera es más competitivo de lo que hemos mostrado a una vuelta, entonces espero que mañana por lo menos podamos meternos en la pelea”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Hyundai Motor de México continúa con la expansión de su red de distribuidores, logrando 71 puntos de venta en la república mexicana
Next post Beganovic takes top-5 finish in challenging Sprint Race
Close