Pérez de Lara resiste castigo en Springfield y sigue de líder de ARCA Series
Esta vez no hubo fortuna para Andrés Pérez de Lara, quien quedó relegado este domingo en el complicado Springfield Mile, donde ARCA Series disputó la décimo cuarta fecha de la temporada.
Al completarse la doble cartelera del fin de semana en diferentes ciudades, el piloto de Escudería Telmex Telcel enfrentó problemas en el auto #2 del Rev Racing, por lo cual sólo pudo completar 60 vueltas de las 105 programadas, para ubicarse en el décimo quinto escalón.
Apenas el viernes en Michigan, Pérez de Lara se había anotado otro segundo lugar que lo consolidaba en la cima del campeonato, al llegar a 562 puntos, con siete top-5 en lo que va de la campaña.
Sin embargo, este domingo se metió en problemas en la primera parte de la competencia en el óvalo de tierra de Springfield, de una milla de longitud (1.609 kilómetros), y el auto ya no pudo seguir adelante.
El triunfo fue de nueva cuenta para William Sawalich, quien se está llevando las banderas a cuadros en forma rutinaria. Es evidente que el auto del Joe Gibbs es de otra liga, ya que saca un segundo por vuelta a sus rivales. Incluso, desde la arrancada toma ventaja considerable antes de llegar a la primera curva.
En la calificación en Springfield, Sawalich marcó vuelta de 34.009 segundos sacando ocho décimas a Kelly Kovski y más de un segundo a Taylor Reimer e increíblemente de 1.2 segundos en un solo giro a Andrés Pérez de Lara.
“Definitivamente, hoy no fue nuestro día. Veníamos en una buena racha, desafortunadamente el auto sufrió desperfectos y ya no pudimos seguir hasta el final”, dijo el juvenil mexicano, quien, no obstante, se mantendrá en la cima de la clasificación.
La próxima semana, el campeonato correrá en el vetusto Milwaukee Mile, un óvalo que Andrés ya conoce y que debe ser el escenario ideal para regresar a los primeros puestos, al celebrarse la fecha 15 del torneo de stock cars el domingo 25 de agosto.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel