Se presentó la Aguascalientes El Gigante de México 250

En la bodega Casa Leal de Jesús María, Aguascalientes, se presentó la novena fecha de NASCAR México Series, que se correrá el 1 de septiembre en el OAM, donde se definirá quien es el campeón de la temporada regular.

Estuvieron presentes la Directora Administrativa del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Lic. Verónica Valdés; el Director Operativo de NASCAR México Series, Humberto García; el sub-gerente de Casa Leal, Jorge Rios; por parte del OAM asistió, Roberto Ortiz; Mateo Girón de Trucks México y vía zoom lo hicieron, Xavi Razo actual líder del campeonato NMS y Jorge de la Parra que encabeza las posiciones en Challenge.

La Directora Administrativa del Instituto del Deporte dijo que para el estado era importante recibir eventos deportivos como el de NASCAR México, porque no solamente provoca una gran derrama económica, sino también forma a jóvenes deportistas como lo son los pilotos que compiten en este serial y que Aguascalientes se está convirtiendo en un lugar especial para espectáculos deportivos.

“Acá se definirá quien será el campeón de la temporada regular y quienes son los que pasen a disputar los playoffs, por lo que es una competencia muy importante. Los precios son totalmente accesibles y se pueden adquirir en la página www.nascar.mx a un precio de 180 pesos”, expresó Humberto García.

Roberto Ortiz dijo que como siempre el OAM se encuentra como siempre en perfectas condiciones para recibir a NMS y que el clima que se estará registrando para el día del evento, se presta para que asista una gran cantidad de público.

“Bienvenidos a nuestra bodega y nos complace que sea acá donde se realice la presentación de un evento tan importante como el de NASCAR México Series”, comentó Ríos.

El piloto zacatecano, Mateo Girón, aclaró que si bien su objetivo es pasar a Challenge, ahora está concentrado en terminar lo mejor posible la temporada 2024 de Trucks México y que de su tierra, por la cercanía que existe con Aguascalientes, vendrá una cantidad importante de aficionados.

Sin lugar a dudas el tema con Xavier Razo fue el problema surgido con Rogelio López en Querétaro: “Ya lo platicamos y hay que entender que además de pilotos, somos también seres humanos. Sobre las posibilidades de convertirme en campeón de la temporada regular, si no aparece nadie como en el Ecocentro, creo que ya está asegurado”.

Para el líder de la Challenge, Jorge de la Parra, el óvalo hidrocálido es donde ha logrado grandes resultados y espera repetir en la carrera del 1 de septiembre: “El campeonato sería la coronación del trabajo que ha venido realizando el equipo HO”.

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx

Previous post Los Tractocamiones del Andretti-Jourdain, a desafiar la pista de León
Next post Santiago Tovar mantiene línea de clasificación a Play Offs de NASCAR México previo a fecha 9 en Aguascalientes
Close