Isack Hadjar y Campos Racing afrontan horas decisivas en Qatar
- Tras dos meses y medio de parón desde la anterior cita de FIA Formula 2, el campeonato inicia su periplo final en la resolución del título este próximo fin de semana en Qatar, escenario de la penúltima prueba de la temporada. Hadjar, Pepe Martí y Campos Racing irán a por todas en el Lusail International Circuit
La temporada 2024 de FIA Formula 2 llega poco a poco a su capítulo final o, mejor dicho y de manera más inmediata, al penúltimo. Y es que este fin de semana Campos Racing y sus pilotos Isack Hadjar y Pepe Martí viajarán hasta Qatar para la decimotercera y penúltima prueba de la presente campaña que tendrá lugar en el Lusail International Circuit, la gran novedad que presentaba el calendario de este año. Tras Lusail, únicamente restará Yas Marina apenas una semana después. Son, por tanto, horas claves y decisivas para los títulos.
Unos títulos, el de pilotos y equipos, en los que tanto Isack Hadjar como Campos Racing tienen mucho que decir. Y es que, en el caso del piloto francés, apenas cuatro puntos y medio le separan del líder de la categoría, el brasileño Gabriel Bortoleto. Hadjar cuenta en su casillero con 165 puntos fruto de cuatro victorias en Melbourne, Imola, Silverstone y Spa-Francorchamps. El piloto que luce en su monoplaza los colores de Campos Racing pasa por ser el que más triunfos ha logrado hasta el momento esta temporada. Además, también cuenta en su haber con otros tres podios. Hadjar querrá asegurarse el mayor botín de puntos posible que le permitan salir de Qatar como líder de FIA Formula 2 y afrontar así la cita final con las mayores garantías de éxito.
Su compañero, el barcelonés Martí, también será otro de los pilotos a seguir de cerca este fin de semana. Martí, en su primera temporada en la categoría antesala de F1, ya ha disfrutado del sabor del cajón habiendo terminado hasta en tres ocasiones en el podio, por partida doble en Sakhir y posteriormente en Spielberg. El joven talento español, que finalizó cuarto en Monza, tiene entre cejo y cejo volver a auparse a las posiciones de privilegio.
En la clasificación de equipos, como decíamos anteriormente, Campos Racing también tiene mucho que decir. A falta de dos meetings para el final, el equipo español marcha en segundo lugar con 208 puntos y con margen suficiente para enjugar su diferencia en la misma.
El Lusail International Circuit supone la gran novedad del calendario de este año de FIA Formula 2. Escenario del Gran Premio de Qatar de F1 tanto en 2021 como en 2023, el trazado cuenta con una longitud de 5.419 metros y una recta principal de línea de meta que sobrepasa el kilómetro. Construido en 2003, el de Qatar es un circuito tremendamente exigente para los neumáticos debido a sus dieciséis curvas, muchas de ellas enlazadas y de alta velocidad media, lo que lo asemeja a otros circuitos como Suzuka o Silverstone. Las curvas de la 12 a la 14 son una combinación realmente complicada y añaden estrés extra a los neumáticos del lado izquierdo. Además, y dada la proximidad del desierto, el margen de mejoría con el paso de las sesiones es también elevado debido a la arena que se deposita en el asfalto. Sea como sea, los entrenamientos libres cobrarán una importancia vital para sacar el máximo número de conclusiones antes de la clasificación y la carrera.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 12:05 y 17:10 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 17:20 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 13:20. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Hemos trabajado sin descanso en la preparación de estas dos últimas citas de la temporada, decisivas en la lucha por el título. Qatar promete ser un circuito muy complicado para todos, muy en la línea de otros de la zona. Para la inmensa mayoría va a ser afrontar un terreno desconocido, pero confiamos en que la competitividad de nuestros coches en todo tipo de circuitos nos facilite la rápida adaptación de Isack y Pepe a sus particularidades concretas. Vamos con muchas ganas de hacer un gran papel y de salir de Qatar rumbo a Abu Dabi en lo más alto de la clasificación. Por motivación y trabajo de todos no va a quedar.”
Isack Hadjar (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Muy contento de volver a la acción tras casi tres meses alejados de la competición. Va a ser un trazado nuevo tanto para mí como para el equipo, así que será cuestión de ir progresando a lo largo del fin de semana y ¡acabar en lo más alto el domingo!”
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy muy emocionado de competir en Losail, es una nueva pista para mí y es mi primera vez en Qatar. La pista es muy rápida y utilizaremos los compuestos de neumáticos más duros disponibles, así que será un fin de semana interesante. ¡Estoy deseando que llegue!”
Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency