Esteban Gutiérrez se alista para el Mexico City ePrix

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán
Esteban Gutiérrez se declara listo para iniciar una nueva aventura en su carrera automovilística. El próximo 1 de Abril hará su debut en Fórmula E durante el Julius Baer Mexico City ePrix en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue a principios de año cuando anunció su incorporación a la categoría, y ayer dio a conocer al equipo con el cual estará participando. Se trata del equipo Chino Techeetah, quienes debutaron esta temporada.
Gutiérrez se mostró entusiasmado por este nuevo reto, asegurando que buscará adaptarse rápido para buscar pelear por los primeros lugares. No será hasta este Domingo cuando se suba por vez primera al monoplaza, aunque ya ha estado entrenando un par de semanas en un simulador.
Esteban Gutiérrez: “Estoy muy entusiasmado de debutar en la Formula E porque el serial ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años. Desde que empezó hace dos temporadas, la categoría ha crecido mucho. Ahora estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya es una realidad. Mi compromiso está con la Formula E. Todo esto es nuevo para mí, se trata de un coche eléctrico y estoy entusiasmado para ya empezar esta nueva aventura. El correr en México me llena de mucha emoción. Ser embajador de la categoría es una situación muy positiva.”
Como celebración de su llegada a la categoría, Esteban Gutiérrez contará con dos gradas, mismas que llevarán su nombre. Las gradas 1 y 2 llevarán por nombre “Esteban Gutiérrez”, con ellas se busca que los fans del piloto regiomontano se junten para apoyarlo. Los boletos ya se encuentran a la venta mediante el sistema Ticketmaster. Para incentivar la venta, las entradas se encuentran al 2×1.
Como parte de las actividades de promoción para el Mexico City ePrix, el Gobierno de la Ciudad de México realizará un roadshow este Domingo 26 de Marzo con el fin de que los aficionados se acerquen al auto y conozcan un poco de lo que trata Fórmula E. Esteban Gutiérrez llevará su monoplaza por un recorrido de la Diana Cazadora hasta la Estela de Luz a las 11 a.m.
El Julius Baer Mexico City ePrix, cuarta fecha de la tercera temporada, se correrá en el trazado de 2.1 km que pasa por el Foro Sol. Será la segunda vez que se corre en el país.
Close