Porsche se lleva las 24 Horas de Le Mans
Fotografía: FIA WEC Media |
Porsche hizo historia al lograr el 1-2 en las 24 Horas de Le Mans, en su 83ª edición, de la mano de Nico Hülkenberg, Nick Tandy y Earl Bamber en el Porsche 919 Hybrid #19. El piloto alemán de Fórmula Uno cruzó la meta por delante de sus compañeros del Porsche 919 Hybrid #17, Brendon Hartley, Mark Webber y Timo Bernhard. El equipo alemán no había vuelto a ganar esta mítica carrera desde 1998, cuando Laurent Aïello, Allan McNish y Stéphan Ortelli subieron al primer peldaño del podio.
Para la mitad de carrera, Porsche seguía liderando ahora con el #19 de Tandy, mientras que sus compañeros del #17 se colocaban en el cuarto lugar luego de haber cumplido con una penalización de un minuto por haber rebasado bajo bandera amarilla. La buena suerte no estuvo del lado del #18, Jani se fue de largo en una curva y fue a dar a un muro de llantas. Tuvo que regresar a pits para reparar los daños. En los LMP2, el KCMG Oreca #47 lideraba pese a haber cumplido con una penalización. El Corvette Racing #64 lideraba en los LMGT Pro y el #72 de SMP Racing en LMGT Am.
Llegó el tercer cuarto de carrera y el Porsche #19 seguía en la punta tras un buen turno de Hülkenberg. Detrás de él continuaba el #17 con Mark Webber al mando, mientras que el Audi #9 se colocaba ahora en tercer lugar. El liderato en LMP2 continuaba en manos del Oreca #47, mientras que en LMGT Pro y LMGT Am el Corvette #64 y el Aston Martin #98 estaban en la punta, respectivamente.
Las últimas 6 horas de competencia transcurrieron rápidamente, y los Porsche seguían al frente, manteniendo a Audi al margen. Nico Hülkenberg tomó el último turno y llevó al Porsche #19 al peldaño más alto del podio para así conseguir su primera victoria en la mítica carrera, teniendo en segundo lugar a sus compañeros en el #17. Con ello, rompían la racha ganadora de Audi, quienes terminarían en el tercer y cuarto lugar. En cuanto al Porsche #18, los múltiples problemas no le permitieron recuperar el liderato y terminó quinto.
En LMP2, el KCMG #47 de Nicolas Lapierre, Matt Howson y Richard Bradley ganó con una ventaja de 48 segundos ante el JOTA Sport #38. El mexicano Ricardo González y sus compañeros, Gustavo Yacaman y Pippo Derani, cruzaron la meta a bordo del G-Drive Racing #28 en el cuarto lugar.
Por su parte, Corvette se llevó la victoria con el #64 en LMGTE Pro y Ferrari se quedó con la victoria en LMGTE Am con el Ferrari 458 Italia #72 del equipo SMP Racing.