Abandono de Esteban Gutiérrez tras contacto con Alonso
El Haas F1 Team hizo historia antes y después del Gran Premio de Australia, fecha inaugural del Mundial de Fórmula Uno.
El equipo hizo su debut en la máxima categoría como el primer equipo estadounidense en competir en la Fórmula Uno desde 1986. Una sequía de 30 años que terminó hoy.
Después de arrancar en el sitio 19, Romain Grosjean finalizó en un impresionante sexto puesto, logrando los primeros ocho puntos para el Haas F1 Team en el Campeonato de Constructores. La última vez que un equipo de Fórmula Uno logró puntos en su carrera de debut fue en 2002, también en Australia, donde Mika salo terminó en sexto para Toyota.
Sin embargo, el piloto Claro-Telcel Esteban Gutiérrez no corrió con la misma fortuna, pues quedó fuera de la competencia tras un espectacular accidente en el que Fernando Alonso se le impactó violentamente por detrás. Lo único del McLaren que quedó en buenas condiciones fue el piloto.
El impacto lanzó a Alonso en el aire y terminó contra el muro, mientras Gutiérrez fue a parar a la trampa de grava. Esteban llegó rápidamente a ver a su compañero y los dos se retiraron ilesos por su propio pie del accidente terrible, que hizo ondear la bandera roja.
Esteban Gutiérrez:
“No es la carrera que estaba esperando. Sin embargo, lo más importante es que Fernando y yo estamos bien. El coche estaba bien y los resultados muestran que podemos ser muy competitivos. Romain hizo un gran trabajo para el equipo. Lograr puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora estoy mirando hacia el futuro en Bahrein. No puedo esperar para volver a salir a correr”.
Romain Grosjean:
“Fue un muy buen día en la oficina. Esto se siente como una victoria. Es para todos los que han trabajado tan duro durante las últimas semanas, esto es increíble. Tuvimos mala suerte ayer, pero nos dieron un poco de suerte hoy con la bandera roja. Aún así, hemos sido capaces de mantener a raya a los Williams (Valtteri Bottas) y el Force India (Hulkenberg). Es una sensación increíble. Los muchachos hicieron un trabajo increíble y les dije ‘esto es como una victoria para todos nosotros’. Primera carrera y aquí estamos, en sexto. Un día feliz”.
Gene Haas (presidente del equipo):
“Mucha gente ha contribuido para esto, así que tenemos que agradecer a todas las personas, empezando por Guenther Steiner (director del equipo) que puso todo esto junto y me mantuvo empujando para salir y probar esto. La gente de Ferrari ha sido excelente. Nos han ayudado mucho. Dallara nos ayudó a construir el chasís. Tenemos una gran patrocinador como Haas Automation. Todo muy bien. Hay un nuevo equipo de F1 en la cuadra y es un equipo de F1 de América, por lo que estamos muy orgullosos de ello. Pero hay otros equipos bastante buenos. No me sentaría aquí y diría que vamos a estar delante de ellos todo el tiempo, pero hoy fue un buen día”.
Guenther Steiner (director del equipo):
“Primero, lo bueno es que Esteban y Fernando no resultaron heridos. Es lamentable para nuestros resultados, pero creo que un sexto lugar lo compensa, y estoy seguro de que Esteban volverá fuerte en Bahrein. Romain y el equipo han hecho un gran trabajo y un gran agradecimiento a todos por trabajar tan duro en los meses previos a la primera carrera. Terminar en los puntos es un sueño hecho realidad. Ahora nos movemos hacia adelante y hacia Bahrein”.
Telcel Racing