El equipo NEXTEV TCR se va de México sin puntos

Fotografía: NEXTEV TCR Formula E Team
La afición mexicana recibió positivamente a la Fórmula E en su primera visita a tierras aztecas. El equipo NEXTEV TCR demostró nuevamente su superioridad de administración de energía y su fortaleza de trabajo en equipo con buenas paradas en pits que permitieron que sus pilotos, Nelson Piquet Jr y Oliver Turvey, avanzaran posiciones y sumaran puntos.

Oliver calificó en la 16ª posición pero largó una posición adelante ya que Lucas Di Grassi perdió su posición en la parrilla de salida. Tan pronto comenzó la carrera, Turvey cayó dos posiciones pero más adelante, durante la primera vuelta, pasó a Bruno Senna. Avanzó tres posiciones más para la tercera vuelta, pero en la vuelta 12 cayó nuevamente a la posición 17 y luego subió otros dos lugares cuando Da Costa fue sancionado con una bandera negra. Una gran parada en pits vio a Oliver emerger a la posición 13, luego, pasó a Simona de Silvestro en la vuelta 37 para posicionarse décimo segundo, misma posición en la que terminaría.

Para Nelson, la calificación terminó de manera prematura cuando bloqueó frenos en la primera curva y pegó contra la barrera. El equipo trabajó duro para tener el auto listo para la carrera, donde Nelson arrancaría en la 18ª posición. Subió un lugar cuando amonestaron a Da Costa. Un gran trabajo de equipo en la parada en pits para cambiar el auto lo vio avanzar cuatro lugares, manteniendo el ritmo hasta cruzar la meta en el 14° lugar.

Oliver Turvey: “Ha sido fantástico venir a México. Es un gran circuito y había muchos fans que hicieron de él un gran evento. Tuvimos una práctica libre fuerte en la mañana y fuimos rápidos, pero en la calificación el auto se sentía totalmente diferente y eso afectó la carrera. Tuvimos un primer stint decente y demostramos nuevamente nuestra administración de energía, lo que nos permitió correr una vuelta más. Pero fue muy difícil rebasar en el segundo stint luego de que pasé a de Silvestro, fue cuestión de terminar la carrera. Long Beach pudiera quedarnos mejor así que no puedo esperar más para ir allá.”

Nelson Piquet Jr: “Empujé un poco por fuera de los límites en la calificación. Agradezco al equipo por el gran trabajo que realizaron para reparar el auto para la carrera. La carrera no cambió mucho en cuanto al desempeño; los Renaults y Audis fueron rápidos y nosotros sufrimos un poco. rebasar fue un poco complicado aquí, lo que hizo una gran diferencia. Fue un circuito bueno pero desafiante. México trajo un buen espectáculo aquí los fans fueron muy entusiastas y fue grandioso ver muchos espectadores.”

NEXTEV TCR Formula E Team

Close