El mal clima merma el día a Force India

El inestable clima del Viernes en Albert Park resultó en una jornada con poco kilometraje para el equipo Sahara Force India en el primer día de actividades de la primera fecha de la temporada 2016 de Fórmula Uno.

Sergio Pérez
FP1:     1:33.370            (P9)          6 vueltas
FP2:     1:41.256            (P9)          8 vueltas
“Fue un día complicado para todos por el clima cambiante. Justo cuando parecía que la pista estaba por secarse, volvió a llover. Así que es frustrante y no pudimos seguir con lo que teníamos planeado para la práctica. Tuvimos la mayoría de las condiciones y estuvimos competitivos con las intermedias, pero no se puede leer demasiado en los tiempos por la escasa actividad. Aún no estamos seguros de cómo estará el clima mañana (hoy), pero si es seco tendremos que comenzar desde cero y será un día ocupado. Si vuelve a llover otra vez, funcionará la puesta a punto que tenemos con las intermedias.”
Nico Hülkenberg
FP1:     1:31.325            (P5)          8 laps
FP2:     1:39.308            (P2)          8 laps
“Fueron condiciones climáticas muy desafiantes hoy con el viento y la lluvia. La pista estaba muy polvorienta y el coche se movía mucho por el viento, incluso en las rectas. Así que las condiciones no eran las mejores para las pruebas y el aprendizaje. Esta mañana corrimos muy poco con los neumáticos blandos, pero la pista estaba muy húmeda y no fue realmente como correr en pista seca. Luego, por la tarde, se trabajó con los intermedios, para tener una sensación en condiciones de humedad en caso de que la lluvia vuelva otra vez mañana. Fue uno de esos días lentos en los que sólo tratas de hacer lo mejor. Mañana es un nuevo día, así que vamos a ver lo que trae el clima”.

Robert Fernley (director adjunto del equipo):
“Dicen que Melbourne es la ciudad donde puedes tener las cuatro estaciones del año en un día y por lo que pasó hoy hay algo de verdad en esa expresión. Hubo breves lapsos para correr en seco esta mañana, pero ni Checo ni Nico lograron hacer un trabajo significativo con llantas suaves. Con el riesgo de más lluvia mañana, corrimos lo más posible con intermedias por la tarde y estuvimos muy competitivos en condiciones húmedas. Días como éste son frustrantes para todo el mundo, incluyendo para los aficionados que no vieron tanta acción como les hubiera gustado. Estoy seguro de que a medida que pase el fin de semana y el tiempo mejore, podemos compensar la limitada actividad y tener un buen espectáculo para todos”.
Media Sahara Force India
Close