Electrizante ePrix de México

Fotografía: Michelle Rivalcoba

La primera visita de la Fórmula E a México fue todo un éxito, los 43 giros que dieron los 18 pilotos al circuito armado especialmente para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvieron llenos de emoción, desde las prácticas hasta la carrera. Fue complicado realizar rebases por el trazado desafiante.

Las prácticas estuvieron dominadas por el piloto suizo Sébastien Buemi, mientras que la posición de privilegio fue tomada por el belga Jerome D´Ambrosio. Salvador Durán, en su segunda carrera tras su regreso, largaría desde la posición 15.

D´Ambrosio mantuvo el liderato del ePrix y mantuvo a los demás pilotos fuera de su alcance desde la primera curva y hasta después del cambio de auto. En tanto, di Grassi comenzaba a acercarse a Prost, a quien pasó por el segundo lugar en la vuelta de cambio de auto. El brasileño tomó ventaja del fanboost para pasar al belga en la recta principal y así tomar el liderato. Se mantuvo en la punta hasta la bandera a cuadros. Completaron el podio D´Ambrosio y Buemi. Pero el brasileño perdió la victoria porque su auto estaba por debajo del peso reglamentado, por lo que el piloto del equipo Dragon Racing fue declarado ganador y Nicolas Prost fue promovido al tercer lugar.

En lo que respecta al piloto mexicano, tuvo un día complicado, comenzando con las prácticas, donde quedó decimoquinto en la primera sesión y en la segunda tuvo problemas con el auto que le impidieron continuar. Su equipo pudo reparar su auto #77 a tiempo para la calificación. Sin embargo, las complicaciones continuaron durante la carrera, donde terminó en el 16° puesto.

Tras esta carrera, Buemi se convierte en líder del campeonato con 98 puntos, seguido de Di Grassi con 76 y Sam Bird con 60 unidades. Durán se coloca 21° y sin puntos.

La siguiente fecha del campeonato será en Long Beach, California, el 2 de Abril.

Close