Force India suma puntos en Melbourne

Sergio Pérez (13º): 
“Es una verdadera lástima terminar fuera de los puntos. Mis problemas comenzaron al inicio: perdí un par de lugares y eso me puso en una posición muy difícil. Pasé mi primera corrida por detrás de Alonso, que estaba con un compuesto más rápido, y ser atrapado en el aire sucio destruyó mis neumáticos. Por desgracia, hubo una situación muy similar después de la reanudación, porque me pasó Jenson (Button), que estaba con neumáticos supersuaves, y eso me costó mucho tiempo. Por desgracia, el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era parar sólo una vez. Cuando la carrera se reinició teníamos trabajo para rato: tenía la presión por detrás y los Renaults y el Williams por delante, y eran muy difíciles de alcanzar. Me acerqué pero realmente no pude atacar. Al final tuve un problema con los frenos por sobrecalentamiento, probablemente porque pasé la mayor parte de la carrera en el tráfico, pero pudimos terminar la carrera. No es un comienzo ideal de la temporada para mí, sobre todo después del buen trabajo que habíamos hecho en la calificación de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y seguir trabajando duro”.
Nico Hulkenberg (7º):
“Echarme algunos puntos en la bolsa en la primera carrera es una forma positiva de empezar el año. No fue un día fácil y es difícil saber lo que habría ocurrido si la carrera no se detiene. Creo que la bandera roja hizo las cosas mucho más difíciles para nuestra estrategia de una parada planificada, ya que dio a todo el mundo la oportunidad de cambiar sus neumáticos”.
Robert Fernley (director adjunto):
“La primera carrera es siempre un paso hacia lo desconocido, así que conseguir algunos puntos en el tablero es una conclusión positiva de un fin de semana difícil. Nuestra estrategia se ajustaba muy bien con el plan de detener los dos coches sólo una vez, pero la bandera roja cambió las estrategias de todo el mundo e hizo nuestra tarea mucho más difícil. Hacer nuestras paradas justo antes de que saliera el coche de seguridad también nos costó posiciones en la pista. El séptimo lugar de Nico es bueno, hizo un excelente trabajo para contener a Bottas y a los Toro Rosso la mayor parte de la tarde. La estrategia de Sergio también fue arruinada por la bandera roja, incluso más que Nico porque estuvo en los atascos del tráfico y sufrió con la degradación de los neumáticos. Así que fue un día de suerte dispar para nosotros, pero al menos tenemos algunos puntos en la bolsa y estamos mirando adelante a Bahrein”.
Media Sahara Force India
Close