Más vueltas para Gutiérrez en Barcelona

Fotografía: Telcel Racing
En el último día del test de pretemporada en el Circuito de Cataluña, el Haas F1 Team sumó 91 vueltas con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez compartiendo el volante.
Fue el máximo kilometraje logrado por el equipo en una sola jornada en los dos tests que la Fórmula Uno sostuvo en el trazado catalán. En total, completó 474 vueltas en la pretemporada, con 281 giros la semana pasada y 193 en ésta.
Originalmente, Grosjean sería el responsable de conducir el monoplaza VF-16 en este último día de ensayos, pero debido al poco trabajo de Esteban durante toda la semana, se le dio tiempo adicional al volante.
Grosjean totalizó 52 vueltas antes del descanso, haciendo su mejor vuelta en 1:25.255 minutos usando el compuesto suave. El francés agregó 14 giros más antes de entregar el bólido a su coequipero, quien añadió 25 vueltas combinando el compuesto suave y el supersuave, imponiendo su mejor giro en 1:25.422 minutos en los últimos 30 minutos del test.
Romain Grosjean (66 vueltas, 1:25.255)
“Nuestro último día fue muy diferente a los demás. Ha sido un día muy positivo para todos. Los muchachos hicieron un trabajo increíble anoche para resolver los problemas del auto. Loa tenían que resolver para hoy. Fue un gran alivio poder manejar el auto y hacerlo bien. Aún hay cosas que podemos mejor mucho, pero estamos trabajando en eso. Ya quiero correr el primer gran premio. Vamos a correr, como diría Gene (Haas)”.
Esteban Gutiérrez (25 vueltas, 1:25.422)
“Fue grandioso regresar a la pista en el último día del test. Sentía que podíamos resolver los problemas que teníamos. En general, es una gran experiencia ser parte de este nuevo equipo. Ahora, siento que estamos listos para correr. Agradezco mucho al equipo. Han trabajado mucho en las últimas semanas y ya se ven los resultados. Después de conocer los resultados, el siguiente paso es volver a lo que amo, que es competir y correr. Todos compartimos la misma pasión. Ahora vamos a Melbourne”.
Guenther Steiner:
“Definitivamente hoy fue el mejor día de toda la semana. Progresamos mucho. Sorteamos los problemas de ayer y sumamos algunas vueltas. Éste fue nuestro último día antes de Australia. Estamos lo mejor preparados que podemos. Tuvimos un conductor que nos permitió hacer cambios en la puesta a punto. Esteban tuvo algunas vueltas más antes de ir a Melbourne. Ha sido un mes de muchos retos. Hemos trabajado día y noche. Gracias a todo el equipo. Hicieron un trabajo fantástico. Nos vemos en Australia”.

Fuente: Telcel Racing

Close