Salvador Duran finaliza 16° en el ePrix de México

Fotografía: Telcel Racing
La Fórmula E se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, para completar la quinta fecha de la serie, misma en la que el mexicano Salvador Durán participó con gran entusiasmo, aunque sus comprometidos esfuerzos no le redituaron, ubicándose en el decimosexto sitio.
Las actividades en el emblemático circuito comenzaron desde temprana hora con las primeras prácticas; posteriormente se realizó una segunda sesión de entrenamientos, en punto del mediodía se llevó a cabo la calificación y unas horas más tarde, la carrera pactada a 43 giros.
En la primera práctica, Salvador finalizó en el decimoquinto sitio; la segunda sesión no la pudo concluir debido a un problema en su auto, que más tarde solucionó el Team Aguri. Ya en calificación debido a una bandera roja a consecuencia de un accidente del piloto Nelson Piquet Jr., Chava no pudo completar las vueltas que tenía contempladas el equipo lo que lo llevó a ocupar la decimoquinta posición de salida.
Antes de comenzar la justa, Chava Durán no dudó en agradecer al público el compromiso y la entrega que mostraron este sábado y salió a regalar algunos obsequios a los asistentes. También diversas personalidades le desearon suerte justo antes de comenzar la carrera, entre ellos Carlos Slim Domit, Jean Todt, José Abed, Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega, entre otros.
Fue una carrera por diversas circunstancias entretenida y emocionante, pese a que el auto #77 no pudo lograr completar la competencia como lo hubiera deseado su piloto, Chava Durán. El mexicano pudo sentir nuevamente la adrenalina de correr en casa y lo disfrutó. El México ePrix fue ganado por Lucas DiGrassi, lo acompañaron en el podio D´Ambrosio y Buemi, mientras Durán terminó en la decimosexta plaza.
Salvador Durán:
“El fin de semana fue bastante complicado, a final de cuentas creo que las cosas se dan por algo y tenemos que aprender de todo lo malo que hicimos para llegar mejor a la siguiente carrera. Esta fecha valía mucho para nosotros por ser de casa pero ahora lo que hay que hacer es regresar a la próxima con toda la información, saber qué fue lo que pasó y entender todas las cosas. Me siento mal porque les quisiera dar un mejor resultado y aunque no me gusta dar pretextos, es nuestra segunda carrera y es muy complicado por el nivel de pilotos que hay, más cuando no se tienen las cosas al cien por ciento como hoy. Vamos a trabajar mucho y vamos a mejorar porque se lo merecen los aficionados y no estamos para darles tan malos resultados”.
Telcel Racing
Close