Cuarta y séptima filas para Force India

E´l equipo Force India tuvo un día semi amargo, tras tener a sus dos autos en el top 10 de la parrilla. Sin embargo, todo cambió cuando Nico Hülkenberg perdió tres posiciones en la grilla por perder una llanta en la Q2.
Sergio Pérez (7º, 1m36.865s):
“Estoy muy contento con el rendimiento de esta tarde del coche. Incluso esta mañana, bajo la lluvia, el monoplaza parecía muy competitivo y terminar el día en séptimo lugar es un resultado que muestra el potencial de nuestro coche. Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el balance del auto durante la noche y vimos el resultado de ese trabajo hoy en calificación. La pista estaba resbaladiza en algunos lugares y era muy fácil cometer errores, pero hemos mantenido la concentración y nos quedamos con el resultado que merecíamos. Mañana será una carrera interesante, con diferentes opciones estratégicas, por lo que estoy optimista de sumar algunos buenos puntos. La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave en la carrera, pero tenemos un buen entendimiento de todos los compuestos y podremos elegir la estrategia correcta”.
Nico Hulkenberg (10º, sin tiempo):
“Honestamente no sé lo que pasó. Todos vimos que la rueda se desprendió, pero ¿por qué y cómo?, no lo sé. Fue colocada correctamente cuando salimos del garaje porque todo parecía normal. No se sentía suelta ni había ninguna indicación en la dirección del auto. Cuando se desprendió el neumático, fue de pronto, circulaba a baja velocidad y pude estacionar el coche de forma rápida y segura. Es decepcionante porque hemos sido competitivos aquí este fin de semana y me hubiera gustado estar allí durante la Q3. La carrera de mañana va a ser interesante y espero que las cosas funcionen un poco mejor que hoy”.
Otmar Szafnauer, director de operaciones:
“Nos vimos competitivos aquí en todas las condiciones, así que fue bueno ver a los dos coches entre los diez primeros de esta tarde. Sergio tuvo una sesión limpia y dio una buena vuelta en los momentos finales de la Q3 para asegurar la séptima posición de la parrilla. Fue decepcionante ver el problema con la rueda de Nico hacia el final de la Q2, lo que le impidió salir en la parte final de la clasificación. Es raro que una rueda se desprenda y es necesario investigar más el tema para entender exactamente lo que sucedió. De cara a la carrera de mañana, creo que tenemos todos los motivos para ser optimistas de sumar puntos. Con suerte, una carrera limpia nos permitirá luchar al frente y mostrar el verdadero potencial de nuestro coche”.
Media Sahara Force India
Previous post Force India batalla con la degradación de neumáticos
Next post Séptima y novena filas para Haas F1 Team en China
Close