Problemática jornada para Gutiérrez en China

El primer día de entrenamientos del Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái arrojó poca información para el Haas F1 Team.
Un problema con el sensor de la caja de velocidades impidió a Esteban Gutiérrez, en el auto con sello Claro-Telcel, rodar más allá de las vueltas de instalación en la primera sesión de prácticas en el trazado de 5.451 kilómetros.
La segunda práctica de la jornada no fue mejor para Esteban, pues un problema con los frenos al inicio de la sesión sólo le permitió girar cuatro vueltas, para sumar apenas seis en todo el día.
Su coequipero, el francés Romain Grosjean, también batalló con el balance del auto, aunque en la práctica de la tarde consiguió completar 22 giros.
Este sábado se disputará el tercer y último entrenamiento para dar paso a la calificación que definirá el orden de arrancada del Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
Práctica 1:
Grosjean:  14º (1:41.358 m), 9 vueltas
Gutiérrez:  21º (s/t), 2 vueltas
Práctica 2:
Grosjean:  16º (1:39.890 m), 22 vueltas
Gutiérrez:  21º (1:42.954), 4 vueltas

Esteban Gutiérrez (auto #8):
“Fue un día muy difícil. Va a ser muy importante analizar todos los datos de esta tarde con el fin de resolver los problemas y prepararse para mañana y el resto del fin de semana. El equipo ha estado trabajando duro y estoy seguro de que vamos a rectificar la situación. Tengo muchas ganas de regresar a la pista mañana”.

Romain Grosjean (auto #21):
“No fue un día ideal para el equipo. Esteban tuvo muchos problemas. Hemos tenido que probar el nuevo alerón delantero, pero la pista es muy difícil de entender. No hemos logrado conseguir que todo funcione correctamente. El coche es muy difícil de manejar, no es tan fácil. Va a ser una larga noche para los muchachos tratando de analizar la forma de mejorar mañana. En este momento, no estamos en absoluto donde pensamos que podríamos estar. Tenemos que entender esto y trabajar en ello. Duele que somos un equipo nuevo y no tenemos los datos de años anteriores. Hemos probado algunas cosas diferentes, pero nada parece ser la solución en este momento”.

Guenther Steiner (director del equipo):
“Fue un día difícil, especialmente para Esteban. Por la mañana tuvimos un problema con un sensor de la caja de cambios. Ya por la tarde, tuvimos un problema con el sistema de frenos. Por desgracia, no pudo volver a la pista ya que tuvimos que cambiar todo. En cuanto a Romain, fue difícil de encontrar la configuración correcta. Pasamos parte de la sesión trabajando en la configuración. Con suerte, mañana será un mejor día mejor nosotros”.
Telcel Racing
Previous post Todo listo para la fiesta del MXGP León
Next post Prácticas positivas para Memo Rojas en Silverstone
Close