Top 10 para Calderón y Pérez en Guadalajara
La Súper Copa Telcel 2016 tuvo un emocionante arranque en el Autódromo Guadalajara de Toluquilla, donde Antonio Pérez y Abraham Calderón obtuvieron sendos top-10 en el espectacular inicio de la temporada.
Las actividades para los pilotos Telcel comenzaron con una de las categorías más emocionantes del serial, los Tractocamiones, en los que el regiomontano, quien participó con el tracto #4, logró la segunda posición en su debut en la categoría. Fue sin duda una gran experiencia para Abraham, quien aseguró que buscará pelear por el campeonato
En la Súper V8, Antonio Pérez, piloto Telmex-Telcel-Infinitum, quien largó desde la tercera posición, se mantuvo dentro del top-10 durante la mayoría de la carrera, incluso, tras tres paradas en pits bajo bandera verde, siempre estuvo en puestos protagónicos. Finalmente en los últimos giros, escaló rápidamente posiciones, llegó del séptimo puesto al tercero, para ocupar el último sitio en el podio.
“Ha sido una carrera sumamente emocionante para todos los fans, creo que pudieron ver que entregué todo en la pista y que hice todo para quedar lo más adelante que se pudiera. Me voy satisfecho con un gran resultado. En la pista demostramos que vamos a ser muy fuertes esta temporada y que pelearemos por el campeonato. Al final las cosas fuera de la pista no me corresponden a mí, estoy muy orgulloso de mi equipo, por el gran auto que me dieron y siempre animarme para dar lo mejor de mí dentro de la pista”, puntualizó el tapatío.
Calderón, piloto ARRIS-Telcel, también compitió, como ya es costumbre, en la estelar la Súper V8, en una carrera por demás emocionante y llena de adrenalina. Fueron 24 pilotos los que estuvieron en la pista de Toluquilla peleando por el primer puesto, de los cuales, sólo 18 lograron finalizar.
Calderón se ubicó en la quinta posición, obteniendo así su primer top-5, lo que señala que el equipo está preparado para mantenerse en los primeros puestos y con ello buscar el campeonato.
Al concluir la carrera pactada a 30 giros, Abraham expllicó: “Nos fue bien, nos la jugamos con la estrategia pero es muy complicado en las rearrancadas el líder arranca muy adelante, cuando tú estás muy atrás te sacan mucha ventaja, mucho terreno y es muy difícil recuperarlo. Quiero agradecer a ARRIS y a Telcel, nos dieron muy buenos autos para pelear la punta pero bueno, la estrategia no funcionó del todo y hay que seguir trabajando. Muchas gracias a toda la gente que se dio cita y sobre todo a Súper Copa Telcel”.
Telcel Racing