Complicado día para Haas F1 Team
Un accionar limitado tuvo Esteban Gutiérrez al disputarse este viernes las prácticas del Gran Premio de España, quinta fecha de la Fórmula Uno que se correrá este domingo en el Circuito de Cataluña.
En el auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, el piloto regiomontano sumó 25 vueltas al trazado catalán de 4.655 kilómetros, ubicándose en el puesto 17 en la primera práctica y 21 en la segunda.
Gutiérrez tuvo problemas con el sistema electrónico de su monoplaza en la segunda sesión del viernes, limitándose a sólo nueve giros.
Práctica 1:
Grosjean: 16º (1:27.258 m), 17 vueltas
Gutiérrez: 17º (1:27.283 m), 18 vueltas
Grosjean: 16º (1:27.258 m), 17 vueltas
Gutiérrez: 17º (1:27.283 m), 18 vueltas
Práctica 2:
Grosjean: 13º (1:25.899), 33 vueltas
Gutiérrez: 21º (1:28.205), 9 vueltas
Grosjean: 13º (1:25.899), 33 vueltas
Gutiérrez: 21º (1:28.205), 9 vueltas
Esteban Gutiérrez (auto #21):
“Fue muy difícil manejar en la práctica uno; no esperaba que las condiciones fueran buenas. Estaba soleado y el viento era leve. Yo esperaba tener una sensación clara de los neumáticos, pero, por desgracia, no fue el caso en el compuesto medio. La segunda práctica fue un poco más complicada debido al viento, que afectó mucho al coche. Luego tuvimos un problema eléctrico, lo que me impidió volver a la pista. Una vez que el equipo logre tener bien el coche, voy a estar listo para conducir tan rápido como sea posible. Eso es lo que me gusta hacer. Vamos a trabajar juntos como equipo para poner este coche en los puntos”.
Romain Grosjean (auto #8):
“No fue un día fácil. Me costó un poco con las altas temperaturas de la pista lograr que todo funcione. Nos ayuda tener los datos de las pruebas de invierno y ver lo que hemos hecho de manera diferente, en qué dirección estamos. Podemos revertir algunas cosas, ya que no estamos tan contentos con el coche. Fue bueno sumar algo de kilometraje, pero creo que nos dimos cuenta que el último cambio de configuración no fue tan bueno como esperábamos. Vamos a cambiar eso para mañana, espero tener un coche mejor”.
Guenther Steiner (director de equipo):
“Hemos aprendido mucho hoy en las dos prácticas acerca de la instalación, lo que tenemos que hacer. Tal vez fuimos en la dirección equivocada en los dos últimos grandes premios. Una vez más, no estamos donde queremos estar todavía, pero creo que desde la mañana nos estamos acercando. Los esfuerzos en el coche de Romain fueron positivos. Esteban perdió tiempo en la pista una vez más. Fuimos desafortunados. Para ser honesto, tenemos que trabajar más duro para tener suerte. Cada vez que estaba en la pista, Esteban hizo un buen trabajo. Demostró una vez más que puede hacer el trabajo, pero ahora es el momento de darle armas para que pueda demostrarlo al mundo”.
Telcel Racing