El RGR Sport se quedó cerca del podio

El equipo RGR Sport by Moran logró la cuarta posición en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Spa-Francorchamps. La tripleta conformada por Ricardo González, Filipe Albuquerque y Bruno Senna luchó en la competencia con el objetivo de sumar un nuevo podio.
El Ligier marcado con el Nº 43 arrancó de la sexta posición pero a mitad de competencia ya se ubicaban en la parte del podio gracias a un cambio de estrategia.
La parte final de la competencia permitió recortar las distancias debido a la salida de un safety car por el accidente del piloto alemán Stefan Mucke. Eso permitió que las distancias se recortaran y dio una nueva oportunidad a Filipe Albuquerque de atacar por el triunfo.
Desafortunadamente esto no fue posible luego de que el Audi Nº 7 impactó en la parte delantera del Nº 43 de RGR Sport en un intento de rebase, cortando el ritmo del equipo mexicano y terminado en la cuarta posición, aunque sumó los puntos del tercer sitio dado que el Manor que los superó en la vuelta final no compite de forma regular en el campeonato.
Dueño del equipo/piloto – Ricardo Gonzalez:
“Esta fue una carrera difícil para nosotros y no logramos encontrar el ritmo que esperábamos. Durante un momento parecía que acabaríamos en el podio, pero al final, tuvimos un pequeño error en la última parada que dejó al coche Nº 31 por delante de nosotros. Eso fue lo que sucedió y debemos tomar los puntos, que son importantes para nosotros para mantenernos en la cima. Tenemos que empezar a pensar en Le Mans que es nuestra próxima carrera”.
Piloto – Bruno Senna:
“Fue un fin de semana muy duro. Nos quedamos un poco sorprendidos por el ritmo de algunos de nuestros competidores, pero dimos lo mejor y tuvimos una gran carrera. El equipo hizo un gran trabajo con muy pocos errores, por lo que se perdió el podio por un margen muy pequeño. Este es un gran final para nosotros teniendo en cuenta dónde empezamos este fin de semana.”

“Siempre nos esforzamos por conseguir el podio, así que por supuesto estamos decepcionados. Vamos a seguir presionando y, con Le Mans, viene un gran trabajo por hacer”.
Piloto – Filipe Albuquerque:
“Fue una carrera difícil para nosotros. Perdimos claramente velocidad en comparación con los demás y, al final, fue una carrera muy reñida. Por desgracia, nuestra velocidad no ayudó con nuestro resultado. Fue una lástima perder la tercera posición en la última vuelta.”

“En general, estoy contento con los puntos que conseguimos. Terminamos con los puntos del tercer lugar dado que el Manor no está en el campeonato. Espero que esta sea la peor carrera para nosotros en términos de velocidad”
Director deportivo – Toni Calderon:
“Fue una carrera muy dura, y el fin de semana aún más difícil. Al final del día hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era salir de aquí con puntos. Obviamente, no teníamos la velocidad aquí. Vamos a seguir trabajando y volveremos más fuertes en las próximas carreras.”
“Esta carrera sólo sirve para demostrar cuan competitiva es la categoría LMP2. Va a ser un año difícil, pero una vez más el equipo hizo un gran trabajo”.
RGR Sport by Morand Media
Previous post José Sierra gana en Puebla
Next post Cierre exitoso de la Selección Mexicana de Kartismo
Close