Force India va por el desafiante Mónaco

El equipo Sahara Force India se encuentra listo para afrontar el desafiante circuito callejero de Mónaco este fin de semana. Tras un complicado fin de semana en España, donde Sergio Pérez terminó la carrera y Nico Hülkenberg abandonó, regresan motivados al principado y buscarán terminar dentro de los puntos.
Sergio Pérez
“Mónaco es mi circuito favorito del año. Es muy exigente, pero también es un trazado donde el piloto puede marcar más de una diferencia. Requieres valor, empujar al límite y usar cada pulgada de la pista, por eso es tan divertido de manejarlo. Disfruto mucho en las partes más rápidas del circuito, el Casino y la Piscina, donde tienes que ser exacto y veloz. Cuando era niño siempre soñaba con competir en Mónaco. Tengo buenos recuerdos, pero también momentos difíciles. Sumar puntos el año pasado fue especial y un resultado muy importante para el equipo. Es siempre una semana de mucho trabajo dentro y fuera de la pista, pero es muy divertido porque los aficionados pueden caminar la pista y llegar muy cerca de nosotros. Siempre me da mucha energía simplemente estar allí y empaparme del ambiente. Estoy contento con mis resultados en las dos últimas carreras. Hemos mejorado el coche y estamos avanzando en una buena dirección. Creo que las siguientes carreras nos darán la oportunidad de mostrar la velocidad y continuar sumando puntos necesarios para el campeonato”.
Nico Hulkenberg
“Mónaco es una de las mejores semanas del año. La pista, la ubicación, el programa…tiene todos los ingredientes para hacer de la F1 un gran deporte. Será mi sexto Gran Premio de Mónaco, pero seguiré sintiendo nerviosismo cuando camine hacia el paddock el miércoles por la mañana y vea cómo todo toma forma. El reto de la pista es divertido y exigente; cada sesión hay que trabajar en tu velocidad y para cuando llegas a la clasificación debes estar al límite. Al caminar por la pista que no se puede creer que en realidad corras allí porque es muy estrecho. De modo que debes ser muy exacto porque no puedes permitirte el mínimo error. Mentalmente es muy duro porque hay curva tras curva y no hay ningún momento para relajarse ni un solo segundo. Mónaco es una de mis carreras de casa y espero que mi suerte cambie este fin de semana. A veces tienes un hechizo de carreras desafortunadas y no hay nada que puedas hacer al respecto: así miro hacia atrás Rusia y España. Hay que olvidar y seguir adelante. Mónaco es un nuevo comienzo y ya estoy sonriendo ante la idea de realizar una fantástica vuelta”.
Media Sahara Force India
Previous post Complicado fin de semana para Sefo Vilalta
Next post La Copa Mothers llega al ecuador de la temporada
Close