Sergio Pérez sube al podio en Mónaco

Fotografía: Media Sahara Force India
Positiva carrera para el equipo Sahara Force India en Mónaco con el tercer lugar de Sergio Pérez y el sexto lugar de Nico Hülkneberg, regresando así al quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Las condiciones climáticas obligaron a que la carrera iniciara bajo el auto de seguridad. Tras siete vueltas, se dio luz verde para que arrancara propiamente el Gran premio de Mónaco.
Escaló a la tercera posición en la vuelta 17, tras haber iniciado séptimo. Se mantuvo dentro de los diez primeros lugares tras su primera parada en pits en la vuelta 21, cambiando de llantas de lluvia extrema a intermedias. Luego de 31 giros, realizó su segunda parada en pits para cambiar al compuesto suave. A partir de ahí se mantuvo en tercer lugar, cruzando la meta en dicha posición.
Por su parte, el alemán inició en la quinta posición y se mantuvo dentro del top 10 en toda la carrera, cambiando por intermedias tras 15 vueltas con el compuesto para lluvia extrema y posteriormente a las llantas suaves. Culminó en la sexta posición.
Sergio Pérez
“Subir al podio en Mónaco es un momento especial. Es una de mis mejores carreras, especialmente con las condiciones climáticas que tuvimos hoy: tienes que concentrarte mucho y es muy fácil cometer un error. La clave para mi carrera fue la estrategia y hoy lo hicimos perfectamente. La primera decisión fue cambiar al compuesto intermedio, y lo prolongamos lo más posible. El equipo me dijo que decidiera cuándo parar y eso dio sus frutos ya que logramos pasar un par de autos, incluyendo a mi compañero. El cambio a las llantas para seco también fue un momento clave ya que paré una vuelta antes que Rosberg y Vettel, lográndolos pasar. Las llantas suaves trabajaron bien pero tuve que cuidarlas y no fue sencillo ya que Vettel me estaba presionando por gran parte de la carrera. Todo el equipo se merece este resultado, y se lo dedico a Mallya particularmente.”
Nico Hülkenberg
“fue una carrera un poco decepcionante para mí, a pesar de haber sumado puntos. Creo que el momento para la primera parada en pits no fue el correcto y eso me costó la posición y me colocó en el tráfico. Esto afectó mi carrera, ya que pasé la mayor parte del tiempo atrapado ahí. Es frustrante ya que tenía la oportunidad para subir al podio, pero así son las carreras, especialmente en Mónaco. Al final, pude pasar a Rosberg al final de la esquina. ya estábamos con las llantas bastante desgastadas y comenzaba a lloviznar y era complicado controlar el auto. Yo salí mejor y ahí tuve oportunidad de pasarlo. El auto estuvo bien y tenía un buen presentimiento, pero no se logró hoy.”
Previous post Daniel Suárez retoma el liderato
Next post Podium cercano para Raúl Guzmán
Close