Top 10 para Rubén García Jr. en Virginia
El piloto mexicano Rubén García Jr. obtuvo su mejor resultado en lo que va de la temporada de NASCAR K&N Pro Series, luego de cruzar la meta en el sexto lugar de la ComServe Wireless 150, realizadas en el Dominion Raceway en Thronburg, Virginia, con lo que liga su segundo ‘Top 10’ del serial.
Luego de que en la jornada dominical no se pudieron llevar a cabo las calificaciones a causa de la lluvia, García Jr., a bordo del auto HDI Seguros Toyota, regresó al óvalo este lunes para redondear una actuación que le permitirá seguir mejorando en el serial.
“Estoy muy contento por los resultados, todo el fin de semana el comportamiento del coche fue consistente, peleando los primeros 10 lugares, al final varios accidentes complicaron el desarrollo de la carrera, lo cual me retrasó un poco, pero logramos meternos en un buen sitio”, destacó García Mateos, quien partió desde la séptima posición en la parrilla de salida y sumó 38 puntos en el campeonato.
El primer sitio de la competencia fue para Spencer Davis (Davis Poultry/Ruud.com Chevrolet), seguido de Justin Haley (Braun Auto Chevrolet) y de Noah Gragson (AlertID/Speed Vegas/Colliers Int’l Ford).
Con su actuación en el Dominion Raceway, el capitalino mejora lo que hasta hoy había sido su resultado más destacado de la temporada, con el octavo puesto en el marco de la Biscuitville 125, quinta fecha del campeonato, realizada hace un mes.
“Estos resultados han sido la combinación de varios factores, por un lado está la adaptación personal a la categoría, el equipo y las pistas; también ha mejorado la comunicación con el ingeniero y el nuevo chasis”, adelantó. “Todavía queda mucho por hacer, pero si mantenemos este camino, los buenos resultados se seguirán dando”.
Rubén García Jr. viajará el próximo miércoles a México para enfrentar la cuarta fecha de la Súper Copa Telcel el fin de semana en el Autódromo de León, previo a preparar la séptima parada de la NASCAR K&N Pro Series, programada para el 17 de junio en el óvalo Stafford Motor Speedway.
Prensa one Sporthus