Vettel el más rápido en las pruebas en Barcelona

Fotografía: FIA
Terminó la primera prueba de Fórmula Uno en temporada con Max Verstappen como el más rápido del día, con un tiempo de 1:23.267 en la mañana. El holandés no superó el tiempo que Sebastian Vettel marcó en el primer día, 1:23.220, por lo que el alemán marcó el tiempo más rápido de los dos días. Los tiempos más rápidos fueron marcados durante la jornada matutina, mientras que por la tarde los equipos se concentraron en realizar simulaciones de carrera. Los neumáticos que más se utilizaron fueron los suaves y medios, el único que utilizó ultra suaves fue Esteban Gutiérrez.
El segundo más rápido fue Stoffel Vandoorne, con un tiempo de 1:24.006 mientras que Pascal Wehrlein marcó el tercer mejor tiempo de 1:24.145. Esteban Gutiérrez se colocó cuarto con 1:24.592 y 105 vueltas completadas, mientras que Alfonso Celis Jr culminó séptimo con 1:25.016 y 103 giros.
Se presentaron dos banderas rojas durante el día, la primera por parte de Daniil Kvyat cuando su auto se detuvo en medio de la pista por un problema no especificado. La segunda, cuando Jordan King se salió en la curva 7, provocando que mucha grava ensuciara la pista.
La siguiente jornada de pruebas será en Silverstone los días 12 y 13 de Julio.
Previous post Daniel Suárez va por la revancha
Next post Sefo Vilalta listo para Spa
Close