Buena calificación para Force India

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, del equipo Sahara Force India, se colocaron en la quinta y sexta filas respetivamente para el Gran Premio de Canadá. Bajo una llovizna intermitente, los pilotos tuvieron que buscar una estrategia que les permitiera sacar el mayor potencial al auto en condiciones secas y mojadas.
Por momentos, Pérez se mantuvo dentro de la Q3, pero una mala elección en la estrategia le impidió quedarse dentro de los diez primeros, por lo que tuvo que conformarse con la undécima posición de la parrilla de salida. Por su parte, Hülkenberg pudo avanzar a la Q3 y se quedó con el noveno lugar.
Nico Hülkenberg
Q1: 1:14.663
Q2: 1:14.166
Q3: 1:13.952
“Me siento contento con nuestra actuación de hoy. Uno siempre quiere estar en lo más alto, pero creo que maximizamos nuestras oportunidades y el noveno es un esfuerzo sólido, lo que nos debe traer algunos buenos puntos mañana. Los márgenes eran muy pequeños, por lo que era importante marcar las vueltas sin cometer errores, porque incluso un par de décimas te puede costar cuatro de cinco posiciones en la parrilla. Las condiciones eran bastante estables e incluso la lluvia durante la Q1 no afectó a los niveles de adherencia demasiado. Si la lluvia llega de vuelta mañana, definitivamente hará las cosas  más interesantes, sobre todo si se trata de fuertes lluvias debido a que el aquaplaneo puede ser un problema aquí en la superficie lisa. Si se mantiene seca, voy a tener que empezar con los neumáticos de ultra-suaves, como lo harán los diez primeros, y tratar de utilizar una buena estrategia para seguir adelante.”
Sergio Pérez
Q1: 1:14.814
Q2: 1:14.317
“Fue una calificación súper difícil. Sabíamos que iba a ser así. La estrategia que tomamos hoy no fue la correcta, usamos un juego de supersuaves en la Q1 sin necesidad de hacerlo, entonces intentar ir a la Q3 sólo teníamos un set de neumáticos, lo cual nos perjudicó bastante. Y bueno, eso hizo que prácticamente fuera imposible luchar por un lugar en la Q3, intentando ir con un solo set de llantas, cuando la mayoría de los equipos, especialmente mi compañero, fue con dos. Pero creo que estamos en una buena posición para mañana para poder sumar buenos puntos. Todo puede pasar el día de mañana, tenemos una carrera muy abierta. Al final hicimos un buen trabajo en las circunstancias en las que estuvimos, entonces contento por ello y con muchas ganas de hacer una buena carrera mañana.”
Previous post Complicada calificación para Haas F1 Team
Next post Gran victoria de Daniel Suárez
Close