Complicada carrera para Haas F1 Team

Fotografía: Media Haas F1 Team
El Gran Premio de Canadá no fue lo que el equipo Haas F1 Team esperaba. El clima frío y seco no permitió que los neumáticos tuvieran un buen agarre, afectando a varios pilotos, incluyendo a Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, quienes terminaron en 13° y 14°, respectivamente. El equipo esperaba realiza una sola parada, pero optaron por dos debido al problema de agarre.
Esteban Gutiérrez
P13
“No fue una carrera fácil. Estaba luchando mucho para conseguir que los neumáticos trabajaran. Al final de cada corrida fue difícil mantener la temperatura, y una vez que comienzas a perder el coche empieza a patinarse y es como conducir sobre hielo. Este fin de semana sabíamos que iba a ser muy duro con el clima frío, pero ahora tenemos que analizar cómo podemos compensar y tratar de poner más énfasis en los neumáticos para hacer que funcionen para tener una carrera más fácil. No disfruté mucho y no me siento muy bien, pero el fin de semana ha terminado y ahora estoy mirando adelante a Bakú”.
Romain Grosjean
P14
“No estamos lejos de los puntos. Estaba en la undécima posición más o menos, tratando de luchar fuerte y haciendo todo lo que podía, y luego el problema con el alerón delantero. Esa tercera parada en boxes sin duda nos costó todo lo que habíamos estado trabajando. Tenemos que mirar más profundamente en ese tema para lograr resolver el problema. Hay muchas cosas que podemos mejorar, pero, en general, cuanto más lo hacemos, más entendemos el coche y las cosas se ponen mejor. Volar a Canadá y no lograr ningún punto es difícil. Estoy seguro que la próxima carrera será otro paso, y si aprendemos más, lo mejor está por venir”.
El equipo Estadounidense se va de Canadá sin puntos pero continuando en la octava posición del campeonato de constructores.
Previous post Force India vuelve a sumar puntos
Next post Memo Rojas y el Greaves Motorsports se reportan listos para Le Mans
Close