El RGR Sport ya cuenta los días para Le Mans

Fotografía: Media RGR Sport

El único equipo mexicano en las 24 Horas de Le Mans de este año, el RGR Sport by Morand, se encuentra ya en uno de los circuitos más históricos del mundo para disputar la edición 93 de esta prestigiosa carrera. Se enfrentarán a 23 equipos más en la categoría LMP2, la mayor cantidad de participantes en la historia de Le Mans.
Las actividades iniciaron hoy con las primeras prácticas libres. Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque rodarán en el trazado de 14 kilómetros para realizar los últimos ajustes a su auto #43 Ligier JS P2 antes de la calificación, que se realizará en la noche.
Pese a ser un equipo nuevo, la carrera ya es familiar para los tres pilotos y todos los mecánicos. González ya ha ganado en La Sarthe en 2013, por lo que buscará el Domingo convertirse en el único mexicano en ganarla dos veces. En cuanto a sus compañeros, Senna ha quedado muy cerca de subir al podio en tres ocasiones y Albuqureque ha tenido un par de buenas carreras con Audi Sport en la categoría LMP1.
Ricardo González

“Las actividades de Le Mans han comenzado aquí para la carrera de 2016 con escrutinio ayer, una gran cantidad de interacción con los medios de comunicación hoy, así como el trabajo con nuestros ingenieros y mecánicos. La semana comienza bastante ocupada de esta manera, pero mañana será más divertido con nuestra primera sesión de la noche en el coche.
El día de pruebas no fue no fue tan bueno como esperábamos, pero hemos estado trabajando en muchas cosas y ahora sólo tenemos que ver si el clima nos ayudará o no. El clima juega un papel muy importante aquí en Le Mans por lo que esperamos obtener algunas sesiones en seco mañana para que podamos continuar desarrollando el coche.”
Bruno Senna
“Es martes de la semana de Le Mans y ya estamos experimentando un poco del clima loco que será el tema de los próximos días. El resto de la semana será interesante, yo y el resto del equipo tenemos una gran cantidad de trabajo por hacer para asegurarnos de que el auto esté lo mejor posible para la carrera.
Mañana manejaremos por primera vez y estoy muy emocionado porque va a ser la primera sesión oficial de la semana. Aquí, en Le Mans, no hay tiempo para jugar, por lo que realmente tienes que darlo todo desde el principio. Estoy seguro de que todo el mundo está tan motivado como yo, así que estoy deseando ver cómo va todo y estoy ansioso porque llegue el fin de semana.”
Filipe Albuquerque
“El clima aquí en Le Mans ha sido muy inestable, con lluvias en un minuto y soleado al siguiente. Se ve como que podría seguir así hasta el viernes, lo que es una pena para los aficionados en el desfile. Quién sabe cómo va a terminar siendo para la carrera, pero lo único que importa es que podemos soportarlo.
Aquí, entre el equipo, estamos  llevándonos bien. Siempre es un buen momento con Ricardo y Bruno y hasta ahora ha sido bueno. Acabamos de aprender algunas cosas sobre el coche, en un esfuerzo para ayudar a los mecánicos si es necesario. Sólo nos enseñan cómo quitar la parte delantera y la parte trasera del coche, así que es agradable ser de ayuda.”
Previous post Force India busca seguir sumando
Next post Alfonso Salinas se une al FIA México – National Karting Championship – RETO TELMEX
Close