Force India quiere seguir sumando
Fotografía: Media Sahara Force India |
Force India llega motivado a Austria para disputar la novena fecha de la temporada de Fórmula Uno luego de haber obtenido un podio en Bakú hace un par de semanas, al terminar Sergio Pérez en tercer lugar. También la motivación viene por parte del alemán Nico Hülkenberg, quien terminó en la novena posición. Con ambos pilotos sumando puntos, el equipo ha logrado mantenerse en el quino puesto del campeonato de constructores.
Con seis carreras en el verano y el receso acercándose, el equipo buscará seguir con los buenos resultados para escalar en el campeonato de pilotos y de constructores. Aún queda por exprimir más el paquete con el que cuentan actualmente, por lo que Vijay Mallya confía en que seguirán brindando un buen espectáculo el resto de la temporada.
Sergio Pérez:
“Todavía estoy sonriendo sobre el podio que anotamos en Bakú. Fue un fin de semana increíble para nosotros. Nos dieron las llamadas adecuadas, ejecutamos nuestro plan de carrera perfectamente y hemos terminado entre los tres primeros al mérito. Me siento muy orgulloso de mi equipo y creo que fue una de mis carreras más competitivas en Fórmula Uno. No fue un fin de semana completamente sin problemas con la penalización por la caja de cambios que nos empujó hacia atrás en la parrilla, pero hemos sido capaces de superar las dificultades, lo que hizo un resultado aún más dulce.
“Viajo a Austria con el ánimo en alto y decidido a entregar otro buen resultado. Esta carrera es una de mis favoritas porque la pista es agradable de conducir y me gusta el ambiente del camping de los fans alrededor del circuito. Hay un montón de cambios de elevación y algunas curvas difíciles: no se pueden cometer errores en cualquiera de ellos o costará mucho tiempo en las rectas. Es también una vuelta corta, de modo que los huecos entre los coches son siempre muy pequeños y eso hace una red muy apretada.
“Hemos hecho muchos progresos con el coche desde Barcelona y esperamos ser competitivos este fin de semana. Hay algunas oportunidades de adelantamiento decente, especialmente en la zona de gran frenado en la curva dos, por lo que debería haber alguna buena acción en la carrera”.
Nico Hulkenberg:
“Me encanta correr en Spielberg, es una gran adición al calendario. El telón de fondo de la pista, con los Alpes, es espectacular, y hay un viejo ambiente escolar en el circuito que me gusta. El ambiente es muy relajado y una gran cantidad de aficionados alemanes hacen el viaje corto a través de la frontera, por lo que casi se siente como una carrera de casa para mí.
“Esperamos llegar fuertes a Austria, pero no estamos tomando nada por sentado. La pista es muy divertida y tiene un muy buen flujo, pero fácilmente se puede terminar enganchado y fuera de la pista, sobre todo las últimas curvas, que son bastante técnicas. Tuve una gran carrera en Austria el año pasado y tengo una buena sensación para este fin de semana. El coche está funcionando bien y hemos dado un gran paso adelante desde el comienzo del año, por lo que existe el potencial para un buen resultado”.
En la sesión matutina de prácticas estará el mexicano Alfonso Celis Jr en lugar de Pérez, quien volverá a su vehículo para la sesión de la tarde.