Haas F1 Team busca un buen inicio de la temporada europea

Fotografía: Haas F1 Team Media

El gran circo de la Fórmula Uno llega a su temporada europea con seis grandes premios en los siguientes tres meses, comenzando este fin de semana con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. El equipo Haas F1 Team y sus pilotos Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez se encuentran listos para enfrentar las siguientes carreras antes del receso veraniego.

El equipo confía en que el calor del verano ayude a las llantas de compuesto suave, y que a su vez, esto les ayude para seguir escalando. Desde Sochi, no han logrado sumar puntos, y esto podría deberse a las temperaturas no muy cálidas presentadas en los últimos grandes premios.

Tras dos carreras complicadas en Montreal y Bakú, el mexicano Gutiérrez buscará volver a meterse en la Q2 y sumar puntos. También su compañero, Grosjean, buscará sumar de nueva cuenta puntos luego de que se le negaran en Montreal y Bakú.

Guenther Steiner (director de equipo):


“Vamos a ver en dónde podemos sacar el mayor velocidad. Vamos a tener que averiguar el viernes cómo configurar nuestro coche para hacer los mejores tiempos posibles, si se trata de tomar la carga aerodinámica libre para ir rápido en las rectas o puesta en carga aerodinámica para ir muy rápido en las curvas. Además, tenemos que tener en cuenta cómo podemos sacar lo mejor de los neumáticos”.




Esteban Gutiérrez:

“El viento causa algunos efectos (en la pista) debido a los árboles, que son bastante altos, por lo que el viento fluye en algunas partes del circuito de una manera diferente que en otros, lo que hace que sea un poco más difícil de esa manera”.




Romain Grosjean:

“Es un lugar divertido para correr porque está en medio de las montañas. El circuito es muy corto. El tiempo de vuelta es casi como en Mónaco. Hay algunas oportunidades de rebase. Me gusta ir ahí, y sus alrededores se parece mucho a Suiza”.

Las actividades comenzarán el Viernes con las prácticas libres.

Close