Urrutia y Sierra culminan en el top 10 en Monterrey
Los pilotos del equipo Telcel-RPL Racing de la FIA Nacam Fórmula 4, Fernando Urrutia y José Sierra, cerraron la primera carrera del fin de semana en Monterrey dentro del top-10, al ubicarse quinto y octavo.
Fernando Urrutia batalló con el auto #24 Telcel–RPL Racing–Dener–Copemsa–MAC Computadoras, pues la condiciones del clima, acompañados de un setting difícil de descifrar, se convirtieron en la combinación que frenó las aspiraciones del capitalino por estar más adelante.
A pesar de estos factores, Urrutia sacó adelante la carrera sobreponiéndose a sus rivales, quienes en ningún momento dejaron de apretarlo de cara a ingresar en el top-5 final, en donde se mantuvo a lo largo del evento. Este resultado le permitió sumar puntos importantes a falta de dos carreras por disputar.
“Ha sido un día sumamente complicado, hemos tenido muchos problemas para encontrar un buen balance en el auto. El equipo y yo hemos trabajado mucho, pero simplemente las cosas no se dieron. Para este domingo esperamos poder hacer una mejor competencia, aún restan dos y confío en que encontraremos el problema para estar en el podio”, aseguró Fernando Urrutia.
Mientras que José Sierra, piloto del auto #2 de Telcel–RPL Racing–Infinitum–Tequila Don Ramón–Gokartmania– Benotto–CMI Grupo–Novag–Atún di Mare, tuvo un problema con uno de los neumáticos traseros que frenó su buen paso, tras haberse mostrado como uno de los más rápidos de la jornada.
Después de arrancar en el tercer puesto, el capitalino peleó lo más que pudo por mantenerse en el podio, sin embargo, una penalización también le hizo retroceder posiciones, lo cual lo obligó a ser más precavido sobre la pista regia y tuvo que remontar para ubicarse dentro de los diez mejores de la carrera.
“Es una lástima lo que sucedió, la mala suerte se presentó de nuevo y no nos permitió acabar como lo queríamos y para lo que se había trabajado en el día. Una sanción y una pinchadura de llanta nos hicieron perder posiciones, traté de recuperarme, lo estaba haciendo bien pero ya en la parte final de plano la llanta se deshizo impidiéndome avanzar más lugares”, concluyó José Sierra.
La nueva aparición del equipo se llevará a cabo mañana domingo 12 de junio en el Autódromo de Monterrey, donde se disputarán un par de competencias más que darán el cerrojo a la penúltima fecha de la temporada de la FIA F4 NACAM.
Telcel Racing