GP2 llega a Budapest

Sam Bloxham/GP2 Series Media
La sexta fecha de la temporada de GP2 ha llegado al Hungaroring, un circuito lento con 14 curvas y una recta, lo que hace de él un trazado desafiante. Además, es una de las pistas con la mayor temperatura en la que corre la categoría, lo que significa otro reto más para los pilotos. Otros desafíos más que se tienen son el nuevo asfalto y las modificaciones a los lavaderos, así que los pilotos tendrán que adecuarse a todos estos factores en los 45 minutos de práctica libre que tendrán el Viernes.
Para esta fecha, los compuestos a utilizarse serán los duros y suaves, con los que, en combinación con el nuevo asfalto y los otros cambios realizados, se puedan marcar tiempos más rápidos que el año pasado. Los equipos deberán buscar estrategias que les permitan ser rápidos sin dañar sus llantas por las altas temperaturas.
La temporada está competitiva, en las cinco fechas realizadas han habido cinco diferentes líderes del campeonato (Pierre Gasly – Barcelona, Norman Nato – Monte Carlo, Artem Markelov – Bakú, Raffaele Marciello – Austria, Oliver Rowland – Silverstone), por lo que se espera que se repita este fin de semana. El campeonato se encuentra muy disputado, Oliver Rowland es el actual líder con 79 puntos y tiene muy de cerca a Antonio Giovinazzi, quien tiene sólo un punto menos que el inglés. Le siguen Pierre Gasly, Raffaele Marciello y Mitch Evans en el top 5. En cuanto al campeonato de equipos, PREMA Racing es el líder con 152 unidades, seguido por Racing Engineering con 129 y Russian Time con 127.
Gasly, quien marcó su primera victoria en Rusia, buscará, junto con su equipo PREMA Racing, subir a lo más alto del podio otra vez y apoderarse de los primeros dos lugares del campeonato de pilotos.
Las actividades comenzarán el Viernes con la práctica libre y la calificación, continuando el Sábado con la primera carrera y el Domingo con la segunda.
Previous post RGR Sport buscará recuperar puntos
Next post Pancho Name y Armando Zapata lideran
Close