Haas se queda cerca de sumar en Hungría
Fotografía: Haas F1 Media |
Complicada carrera para Haas F1 tras un arranque positivo del Gran Premio de Hungría, donde Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez iniciaron desde la décimo primera y décimo quinta posiciones, respectivamente.
El mexicano tuvo un buen inicio al escalar tres posiciones durante la primera vuelta, colocándose detrás de su compañero. Tras su primera parada en pits estuvo peleando por la décimo tercera posición, manteniéndose entre los primeros 15 hasta su segunda parada en pits en la vuelta 38. Después de ahí se colocó undécimo, teniendo detrás de él a Pérez, quien lo pasó más adelante. Cruzó la meta en décimo segundo, pero fue sancionado con 5 segundos sobre su tiempo por haber ignorado banderas azules.
Por su parte, el francés Grosjean tuvo una mala carrera al tener problemas con su auto, culminando décimo cuarto tras 70 vueltas y dos paradas en pits.
Esteban Gutiérrez
“Fue una carrera bastante interesante porque los neumáticos se comportaron un poco diferente y pues básicamente iba peleando al máximo y realmente nunca tuve la oportunidad de cuidar las llantas. Iba empujando hasta el límite y tomé algunos riesgos. Fue una carrera muy divertida desde el principio, algunas peleas y hoy dimos nuestro máximo, pero tenemos que mejorar para ser más competitivos y terminar dentro de los primeros 10.”
Romain Grosjean
“Fue una mala tarde. En realidad, nada funcionó. Nuestra estrategia no funcionó, el coche no funcionaba. Yo estaba tratando de encontrar un equilibrio, pero simplemente no podía conseguirlo. Estoy seguro de que hay mucho que aprender de la tarde, pero es un resultado decepcionante. No esperaba estar en mejor forma. Yo estaba esperando ser capaz de sumar puntos tras la sesión de calificación.”