Sólida calificación para Force India
Fotografía: Force India Media |
Force India logró este Sábado una sólida calificación de cara al Gran Premio de Alemania. Sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, pasaron con muy pocas dificultades la primera y segunda partes de la calificación y fueron encontrando poco a poco el ritmo y la velocidad necesarios para buscar estar al frente en la tercera y última tanda clasificatoria. Hülkenberg calificó séptimo, pero saldrá octavo tras ser penalizado por utilizar un juego de llantas que ya había devuelto a los oficiales de FIA. Por su parte, Pérez calificó noveno.
Sergio Pérez
“Estuvo la pelea muy intensa con los Williams toda la calificación. Creo que los cuatro pilotos hicimos un gran trabajo, tan cerrados cada calificación. Llegar a la Q2 con un juego de neumáticos a una vuelta fue muy importante, crucial en nuestra calificación”, dijo Pérez en una primera instancia. En la vuelta en la Q3, aunque me quedé a siete milésimas, se comportó un poco extraño el auto. Habrá que analizarlo, pero en general estoy contento, creo que fue una buena calificación. Tenemos una buena posición de salida para mañana. A ver qué podemos hacer mañana en términos de estrategia, pero será interesante. Sin duda la competencia es con Williams, hay que intentar estar delante de ellos y ser el mejor del resto.Espero que estas vacaciones pueda tomar la decisión y que la decisión que tome sea la mejor. Ya me pasó con McLaren una vez que no fue lo mejor, pero bueno, siempre con la fe y la esperanza de que lo venga siempre será lo mejor para mí.”
Nico Hülkenberg
“Me siento muy feliz por haber calificado séptimo en la carrera de casa, es de lo mejor entre los tres mejores equipos y es un buen esfuerzo por parte del equipo. Nuestro objetivo siempre es maximizar nuestro potencial y se siente que hoy lo logramos. Todas mis vueltas fueron buenas y sobresalió mi esfuerzo en la Q3. Podemos esperar mañana una batalla dura por los puntos, pero estamos en una buena posición de salida y hemos sido fuertes en todas las sesiones. Las vueltas largas son competitivas