Force India impresiona en Bélgica

Estupenda ha sido la jornada para los pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, al cerrar el GP de Bélgica en cuarto y quinto – con Nico Hulkenberg y Checo Pérez, respectivamente-, lo que catapulta al equipo al cuarto lugar del Mundial de Constructores.   
Para el mexicano, la carrera pactada a 44 vueltas al trazado de 7.004 kilómetros de extensión, fue un tanto complicada en la arrancada, cuando perdió cuatro posiciones al intentar esquivar a los Ferrari que se tocaban entre sí, rezagándose del sexto al décimo sitio. Pero Checo a fuerza de músculo poco a poco recuperó para ir a pelear por el top-5. 
Fue una grata demostración del originario de Jalisco, México, quien inició con el compuesto súper suave de las llantas Pirelli, y apenas en la vuelta tres ya rodaba en la quinta plaza. Un giro adelante aparecía el Virtual Safety Car tras el fuerte choque de Kevin Magnussen en Raidillon, a la salida de Eau Rouge. 
En la vuelta siete aparecía el Safety Car y Checo iba a los pits para montar el compuesto blando de  neumáticos, reincorporándose en la novena posición. Pero en el giro 10 se decretaba la bandera roja para reparar la barrera de Raidillon contra la que chocó Magnussen. Y en ese giro nuevamente Checo cambiaba de llantas, ahora montando el compuesto medio. 
Luego de unos 15 minutos de carrera detenida, se reinició la competencia y Checo rodaba en la P7, en el giro 22 volvía a la P5 y en la vuelta 24 hacía su tercer cambio de neumáticos, volviendo a montar el compuesto medio, con el cual cerraría la carrera en el quinto lugar. 
Claro, antes mostraba un magistral rebase sobre Felipe Massa por el sexto lugar (vuelta 28), y luego el adelantamiento a Fernando Alonso (vuelta 29) por la P5, posición final del mexicano, por detrás de su coequipero Nico Hulkenberg, quien finalizaba cuarto. 
Con este resultado, Checo llega a 58 puntos, a cuatro de diferencia de Valtteri Bottas, con quien pelea por la séptima plaza del Mundial de Pilotos. En cuanto el Mundial de Constructores, Force India llega a 103 puntos y desplaza a Williams, quien se quedó con 101 unidades en la quinta plaza. Nico Hulkenberg avanzó a la novena posición en el campeonato con 45 puntos en su haber, superando a Felipe Massa en la tabla. 
El triunfo del GP Belga, decimotercera fecha del Mundial 2016 de F1, ha sido Nico Rosberg, seguido de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. 
Telcel Racing


Sergio Pérez: 
“Al final pudimos recuperar un resultado que estaba totalmente perdido en la curva uno, tuve que irme por fuera para esquivar a los Ferrari y ahí me costó muchas posiciones. Después tuve que luchar bastante para pasar. Al principio de mis stints no podía conservar mis neumáticos, siempre tenía que estar empujando y peleando con los pilotos alrededor mío”.

“Muy buen rebase a Felipe (Massa), un piloto con mucha experiencia. Con Verstappen en la misma curva, misma maniobra, Verstappen no me da ningún espacio y tengo que cortar la curva. Pero bien, la verdad, creo que en general fue un buen día. Estamos ya delante de los Williams, cuartos en el Campeonato de Constructores, entonces ha sido un buen día para el equipo”.

“Cuando pasé a Alonso, intenté atacar a (Nico Hulkenberg), pero ya no tenía más neumáticos. Era importante conservarlos al principio del stint, especialmente porque iba a ser un stint tan largo, pero fuera de eso creo que ya no había para más”.

“Creo que Monza también podemos hacer una gran trabajo. Pero ahora lo importante va a hacer abrir la diferencia con Williams y mantener esa cuarta plaza que sería increíble quedárnosla”. 

Telcel Racing
Close