Greaves Motorsport se reporta listo para las 6 Horas de México

El equipo Greaves Motorsport ya está en México, listo para correr este fin de semana en la categoría LMP2 con una alineación de experimentados pilotos mexicanos como lo son: Luis “Chapulín” Díaz y Roberto González, acompañados por el brasileño Bruno Junqueira en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés).
El trío de Greaves Motorsport conducirá sobre el circuito de 4.35 Km. del Autódromo Hermanos Rodríguez el auto marcado con el No. 41 Vysk/Gosocket/ePayMe/Formex/Soliq/Oredam que cuenta con un chasis Gibson 015S y un motor Nissan, presentando un auto con el habitáculo descubierto. La escuadra británica arribó a México el lunes procedente de Europa, en donde compitió el pasado fin de semana en el ELMS y obtuvo un sexto lugar.
Jacob Greaves, Director de Greaves Motorsport comentó sobre las 6 Horas de la Ciudad de México presented by AT&T: “Greaves Motorsport está emocionado por correr por primera vez en México y ésta también es la primera vez que el WEC está aquí. Es emocionante ir a una nueva carrera y tenemos muchas ganas de trabajar con Roberto (González) de nuevo, luego de que corriera con nosotros en 2012 en Brasil. Bruno (Junqueira) y Luis (Díaz) han sido coequiperos y se llevan bien. El entrenamiento que tuvimos en Monza fue muy exitoso, por lo cual pensamos que tenemos la oportunidad de ser muy competitivos en el WEC. El auto es bueno, el chasis es bueno, los pilotos son buenos y se llevan bien, el equipo es muy experimentado y nos gusta tener una buena actuación”.
Greaves también habló sobre la pista: “México es una pista muy diferente en comparación con otras pistas en las que hemos estado, como en el caso de la altitud en la que se corre aquí. Al menos, Bruno, Roberto y Luis tienen algo de experiencia corriendo en el circuito por sus días en la Serie Champ Car. Esto podría ser una ventaja, aunque el trazado ha sido fuertemente revisado desde la última carrera ahí y el circuito se ve bien. La sección de tribunas del circuito se ve muy interesante y podemos tener muchos fans al tener una alineación de pilotos principalmente mexicanos.
Por otro lado, Roberto González dijo: “Quiero invitar a los aficionados a que vengan a disfrutar de este gran evento, es el campeonato más importante de autos de resistencia que hay en el mundo. Habrá participación de pilotos mexicanos y también de los mayores fabricantes de autos. Nosotros vamos con un buen paquete Gibson-Nissan. No es un auto muy rápido en la recta por la aerodinámica, pero no desgasta tanto los neumáticos como los otros chasis. Es bastante estable sobre todo de la parte trasera. Al ser nueva la pista, no tiene mucho uso y por eso creemos que no va a haber mucho agarre. Eso nos puede ayudar también por el auto que tenemos”.
Por su parte, Bruno Junqueira declaró: “Tengo grandes recuerdos de México. Gané en Monterrey, obtuve pole position y podios en la Ciudad de México. Los aficionados mexicanos me apoyan y me hacen sentir en casa. Amo la comida, la pista y la gente. Pienso que podemos hacer una buena carrera y que podemos representar al equipo mexicano muy bien. Me siento muy honrado por estar en el equipo mexicano y espero que todos los fans nos apoyen para tener una buena carrera. También me gustaría ver a nuestros amigos mexicanos que apoyen la carrera en sí y sé que pueden hacerlo, porque lo vi cuando corrí autos tipo Indy en México, los aficionados fueron increíbles. Era la carrera más emocionante del año por el público y por todo.”
Para Luis “Chapulín” Díaz, quien estaba tomado un año sabático de las pistas dijo: “Para mí competir, sobre todo en el Autódromo (Hermanos Rodríguez) después de varios años de mi vida corriendo, es lo que me hace feliz. Regresar a las pistas es un sentimiento muy padre que más que presionarme me motiva, sobre todo en un lugar icónico como el Autódromo Hermanos Rodríguez en el que obtuve mi última victoria (Grand-Am). La última vez que corrí ahí ganamos en una carrera histórica que fue muy difícil porque tenía mucha presión. Yo fui el que le pidió al equipo cerrar. Pude cumplir un gran sueño: ganar en mi país. Me acuerdo que de ahí se llevaron el coche al Ángel de la Independencia y fue un día que jamás olvidaré”.
Y continuó: “Entonces, regresar ahí en una categoría que yo también siempre he admirado mucho y he querido estar en ella (WEC) y de la mano de grandes pilotos que son admirados como Roberto y Bruno, es increíble. Ya quiero que sea el momento de la carrera. Va a ser un día muy especial que voy a tratar de disfrutar con mucha gente que me ha apoyado. Seguramente estarán familiares, amigos, y mucha gente que seguramente va a venir a apoyarnos, sobre todo a los equipos o a los pilotos mexicanos como Roberto (González), como Ricardo (González), como Picho, como un servidor. Yo creo que lo vamos a disfrutar mucho”.
“Mis últimas carreras de American Le Mans las peleé contra Bruno. Le tengo mucho respeto y mucha admiración. Era de esos pilotos que veía sus tiempos y decía: ‘¿Cómo le hará? Voy a ver cómo le hace. Creo que vamos a ser un buen complemento y nos llevamos muy bien, que eso siempre es bien importante. Con Roberto, antes que pilotos, somos amigos y debutamos en los karts en la misma carrera. Así que yo creo que con eso va a ser un equipo muy especial”, concluyó el mexicano.
Prensa Greaves Motorsports
Close