Listo Haas F1 Team para el desafiante Spa-Francorchamps

Fotografía: Haas F1 Media
Haas F1 Team llega a Bélgica con pilas recargadas tras unas semanas de vacaciones de verano. Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean buscarán nuevamente concluir el fin de semana con buenos resultados. Con una longitud de 7.004 kilómetros y un trazado desafiante con numerosas curvas y subidas y bajadas, el circuito de Spa-Francorchamps no será un gran reto para los pilotos, pues y han tenido la oportunidad de correrlo en temporadas anteriores.
El equipo viene de algunas carreras positivas y otras no tanto. En Alemania se quedaron muy cerca de culminar en el top 10, por lo que para esta segunda parte de la temporada buscarán entrar en el top 10 y seguir sumando puntos.
La principal invitada de los años anteriores, la lluvia, posiblemente no esté presente en esta edición ya que se pronostica un clima caluroso durante todo el fin de semana, aunque el clima puede ser impredecible. Estarán presentes algunos de los compuestos que se utilizarán para la siguiente temporada para que los equipos puedan probarlos.
Las actividades comenzarán el viernes con las prácticas libres, continuando el Sábado con la tercera práctica y la calificación para cerrar con la carrera el Domingo.
Esteban Gutiérrez:

“He tenido algunas carreras increíbles en la húmeda en Spa. Una de las carreras más divertidas que he tenido fue (en GP2) saliendo desde la parte de atrás después de ser penalizado en la calificación. Logré hacer algunos rebases pero, por desgracia, al final me penalizaron de nuevo al rebasar en la última vuelta cuando salió el coche de seguridad. Es un gran recuerdo de Spa y es una pista que siempre me gusta. Esperemos que este año sea tan agradable. Vamos a hacer todo lo posible para que sea un exitoso fin de semana”.
Romain Grosjean:

“Básicamente, no puedes prepararte para el clima impredecible de Spa. Es algo que está fuera de tu control. En realidad, no te preocupas por ello. Cuando se trata de la jornada de clasificación o la carrera, sí, tienes que tomar decisiones, pero en Spa nunca es negro o blanco”.
Guenther Steiner (director del equipo):

“Hay que prepararse para el clima impredecible bajando los tiempos del equipo cuando necesitas cambiar los neumáticos. De lo contrario, creo que la experiencia del conductor entra en juego aquí, qué hacer y cuándo hacerlo. Todo se reduce al conductor y lo que quiere hacer a continuación”.
Close