Rafa Martínez con miras a Querétaro

Este fin de semana se llevó a cabo la octava fecha de la Súper Copa Telcel en el autódromo Miguel E. Abed, escenario al cual el experimentado piloto Rafa Martínez del auto #23 de DINA llegó con el objetivo de colocarse en el podio.
El trabajo para el equipo de la Escudería Tame se tornó complicado al inicio de las prácticas realizadas los días viernes y sábado, y en las que a pesar de llegar a territorio poblano con un motor nuevo, Rafa no logró rodar con los tiempos pronosticados.
Por tal motivo y con el objetivo de poner una excelente puesta a punto para el auto #23 de DINA, el equipo decidió no salir a rodar para la quinta y última practica celebrada el día sábado y así esperar hacer un buen papel durante la calificación.
“El equipo ha hecho un gran trabajo, platicamos sobre el comportamiento del coche en la pista y juntos tratamos de descifrar el mejor setting, por momentos mostramos una gran consistencia” Señaló el Martínez.
Durante la calificación, Rafa logró colocarse en la posición 19, situación que obligaba al regiomontano a ir hacia adelante desde el inicio de carrera para remontar la mayor cantidad de lugares.
Ya en la carrera oficial pactada a 25 vueltas y celebrada en la jornada dominical, Rafa inmediatamente recuperó algunas posiciones y para la segunda vuelta logró colocarse en el lugar 15, sin embargo, algunas giros más adelante se vio obligado a entrar a los pits debido a que el auto perdía velocidad gradualmente.
Una doble parada en los fosos hizo marchar contra la adversidad a Rafa quien a pesar de esto, logró recuperar las vueltas perdidas y finalizar la competencia en la vuelta del líder en el lugar 17 con un tiempo de 42:06.828 a tan sólo 14.738 milésimas del primer sitio.
“Teníamos mucha confianza en poder remontar posiciones, iniciamos con mucha potencia, pero al parecer un problema eléctrico hizo relegarnos, así son las carreras y ahora tenemos que trabajar muy duro y enfocarnos en la siguiente carrera. Quiero agradecer a mis patrocinadores y a toda la gente de DINA que vino apoyarme, seguiremos avanzando con DINA y la movilidad” Finalizó el piloto regiomontano.
La siguiente cita en la Súper Copa Telcel es el próximo 2 de Octubre en Querétaro, ciudad a la que llegará con el objetivo de hacer una buena carrera y sumar la mayor cantidad de puntos.

Prensa Escudería Tame

Previous post Alejandro González dominó en Puebla
Next post Doble actividad para Suárez en Chicago
Close