Rogelio López peleará por su primer triunfo

La novena ronda de Súper Copa Telcel verá un manejo más arriesgado de parte de Rogelio López Alonso, quien quiere terminar su año debut en los Súper V8 con una victoria en el circuito del Autódromo Eco Centro de Querétaro.

A dos rondas de que la temporada llegue a su fin, López peleará por su primer triunfo del año, que significaría su cuarto Top-10 de la campaña.
“Ha sido un año muy difícil para nosotros. Venimos de otra serie y la mayoría de los equipos ya tenía muchos kilómetros de pruebas y desarrollo. Hemos tenido que enfrentarnos a ser los nuevos, lo que exige una adaptación casi inmediata en cada pista”, dijo el aguascalentense.
El piloto del auto #6 del Akron-Fram-Volaris- Química TF -DAI -Thona Seguros- OC Market- Escudería Telmex sabe que una buena calificación es clave en sus aspiraciones de triunfo, por lo que saldrá a buscar la puesta a punto ideal de su Súper V8 desde la sesión 1, este viernes 30 de septiembre.
“Tiene muchos años que no compito en el circuito permanente de Querétaro. Lo recuerdo como un circuito difícil en la puesta a punto, pues tiene mucha variedad. Tiene curvas rápidas y muy lentas, además de desniveles y una larga recta, por lo que la puesta a punto es muy diferente de un auto a otro. Algunos apostarán por andar bien en las curvas rápidas, otros en las lentas. Vaya, dependerá mucho de cada manejo”, explicó.
López Alonso suma 481 unidades en el campeonato, por lo que espera que una victoria lo pueda catapultar a los 10 primeros sitios de su año debut.
“Hemos estado muy cerca del triunfo y por una u otra razón no se ha dado. En Aguascalientes arrancamos en la primera fila y peleamos la punta toda la primera mitad… estamos muy cerca y por ello vamos a Querétaro con una idea muy clara para llevarnos el triunfo”, finalizó.
La novena fecha de Súper V8 de Súper Copa Telcel comenzará con los entrenamientos este viernes 30, y culminará con la carrera el domingo 2 de octubre.

Prensa Rogelio López

Close