Rumbo al Gran Premio de México 2016: A 30 días
Fotografía: Virginia Guzmán |
Por Virginia Guzmán
La gran F1esta se acerca, ya estamos a 30 días del Gran Premio de México 2016. Con 3 carreras por disputarse antes de que la categoría llegue a nuestro país, algunos detalles finales comienzan a llevarse a cabo para que el Autódromo Hermanos Rodríguez esté listo para recibir a pilotos, equipos, patrocinadores, invitados especiales y fans.
En la pista no hay cambios, sólo se cambiaran los muros Tecpro que no se encuentren en buen estado. Se sembrará un pasto de tipo estabilizador, el cual consiste en una mezcla de agregados con gravilla. Este compuesto evitará que los autos se hundan en caso de salirse de la pista.
Alrededor de 3 semanas antes del Gran Premio de México 2016 se pintarán los lavaderos, el pitlane, los pianos y otras secciones. Ya se trabaja en la pintura para el interior de los pits y la siguiente semana comenzará a arribar el material electrónico de comunicación que los equipos requieren y que se colocará en la torre de control.
Las gradas temporales ya están comenzando a ser colocadas, mientras que el sistema de audio está siendo probado en cada una de las zonas para garantizar a los fans una gran experiencia auditiva. Habrá bocinas en todo el autódromo. También se colocarán pantallas alrededor del recinto, tendrán un tamaño de 10 x 6m en algunas zonas, por ejemplo, en el Foro Sol, ubicada arriba del Paddock Club. Además de estas pantallas, habrán tableros digitales donde se podrán consultar las posiciones y de igual forma estarán por todo el inmueble.
El equipo de las escuderías está en camino, llegará un barco con 100 contenedores al Puerto de Veracruz a principios de Octubre para ser trasladados posteriormente a la Ciudad de México. Y una semana antes del Gran Premio de México 2016, que se llevará a cabo del 28 al 30 de Octubre, llegarán seis aviones 747 con el resto del equipo de cada escudería.
¿Están listos para la gran F1esta?