Buemi se lleva el ePrix de Marruecos

Fotografía: FIA

Por Virginia Guzmán


Se llevó a cabo la primera edición del ePrix de Marruecos, ante la presencia de más de 7 mil aficionados. El suizo Sébastien Buemi se llevó la victoria tras haber largado desde la séptima posición. Las actividades comenzaron desde muy temprano con la primera práctica libre, donde Lucas Di Grassi se colocó como el más rápido al marcar 1:21.923 en la última vuelta de la sesión. No fue fácil para el brasileño del equipo Audi Sport Team Abt, quien tuvo que lidiar con el intenso tráfico. Le siguieron Nicolas Prost, del equipo DAMS, quien marcó un crono de 1:22.105 mientras que el mejor tercer tiempo, de 1:22.636, fue para Buemi.
En la segunda práctica, el mejor crono fue para Buemi, que a pesar de haber tenido problemas con su monoplaza, marcó 1:20.599. Le siguieron Felix Rosenqvist y Jean-Eric Vergne, quienes cronometraron 1:20.834 y 1:21.209 respectivamente. El top 10 lo completaron Oliver Turvey, Loïc Duval, Daniel Abt, Nelson Piquet Jr, Antonio Felix da Costa, Lucas Di Grassi y Nick Heidfeld. La sesión finalizó tres minutos antes bajo bandera roja debido a que Sam Bird se fue al muro en la curva 8. Pese a ello, el británico quedó undécimo.
Más tarde llegó el momento de la calificación, donde Rosenqvist dio la sorpresa al llevarse la posición de privilegio para el ePrix de Marruecos en tan sólo su segunda carrera en la categoría. El sueco hizo su mejor tiempo de 1:21.509 durante la Super Pole, siendo 0.037 segundos más rápido que Buemi, quien se quedó con el segundo lugar de la parrilla de salida. En la segunda fila quedaron Sam Bird y Nelson Piquet Jr, completaron el top 10 Jean-Eric Vergne, Daniel Abt, Nicolas Prost, Oliver Turvey, Robin Frijns y Antonio Felix da Costa. Sin embrago, la parrilla sufriría un cambio tras la sanción al suizo del equipo Renault e.dams, quien caería al séptimo lugar por tener su extintor en un peso inferior a lo reglamentado.
La carrera inició con Rosenqvist manteniendo el liderato e incrementando su distancia ante el resto de la parrilla. Incluso mantuvo el liderato tras su parada en pits para el cambio del auto, a mitad de la carrera. Mientras tanto, Buemi se iba acercando a él vuelta tras vuelta, logrando pasar al ruso en poco tiempo. Rosenqvist trató de mantenerse en el segundo sitio sin comprometer su consumo de energía, pero no lo logró y pronto fue rebasado por Sam Bird. Nuevamente el ruso intentó quedarse dentro del top 3, manteniendo a distancia a Prost. El ePrix de Marruecos concluyó  con Buemi logrando una espectacular victoria tras 33 vueltas pactadas. Sam Bird se quedó con el segundo lugar, seguido de Rosenqvist, quien lideró 27 de los 33 giros.

Nicolas Prost concluyó en el cuarto lugar, cerrando un buen fin de semana para el equipo francés Renault e.dams con sus dos pilotos dentro del top 5. Completaron el top 10 del ePrix de Marruecos Lucas Di Grassi, Daniel Abt, Oliver Turvey, Jean-Eric Vergne, Nick Heidfeld y José María López.

Tras esta fecha viene el receso invernal para luego correr la tercera fecha de la temporada el 18 de Febrero en Buenos Aires, Argentina.
Resultados ePrix de Marruecos
1. Sébastien Buemi
2. Sam Bird
3. Felix Rosenqvist
4. Nicolas Prost
5. Lucas Di Grassi
6. Daniel Abt
7. Oliver Turvey
8.  Jean-Eric Vergne
9. Nick Heidfeld
10. José María López
11. Robert Frijns
12. Stéphane Sarrazin
13. Jérôme d’Ambrosio
14. Adam Carroll
15. Ma Qing Hua
16. Nelson Piquet Jr
17. Mitch Evans
18. Loïc Duval
Maro Engel
António Félix da Costa
Previous post DS Virgin sube al podio en Marrakesh
Next post Gana Suárez en Phoenix
Close